Campo Litoral
Edición del Sábado 17 de febrero de 2018

Construcción de torres eólicas

Una quijotada bien sustentable

En Esperanza se inició el proceso de construcción de las torres para los molinos de generación de energía eólica de los parques patagónicos. Apuntan a proveer al mercado regional generando nuevas fuentes de trabajo que permitan desarrollar el potencial de nuestro país.

missing image file

A full. En la empresa, mientras están montando la planta, ya arrancaron con la construcción de las torres.

Fotos: Campolitoral

Cara y ceca

Argentina es una moneda con dos caras bien distintas. En una, subyace y aflora la violencia, el delito y la impunidad. En otra, el empuje emprendedor plantea escenarios para el desarrollo y permite avizorar panoramas esperanzadores.

INVITADO

“Ustedes sí que están bien”

Al interpelar a cualquier productor agropecuario, la frase “Ustedes sí que están bien” es la opinión generalizada de millones de argentinos convencidos de que “el campo” es el gran favorecido por el-...

Por la falta de precipitaciones

El panorama viene complicado

Según la Bolsa de Cereales de Buenos Aires, a pesar de las últimas lluvias registradas, el 58 % del maíz, el 56 % de la soja y el 45 % del girasol presentan una condición entre regular y mala. Claves para una buena sanidad del cultivo.

missing image file

Lo que queda del maíz. El calor pegó primero, los loros hicieron lo suyo después. Foto:Campolitoral

La entidad se manifestó

FAA, contra la reforma

La conducción nacional de Federación Agraria Argentina dio a conocer un trabajo para analizar el impacto en los pequeños y medianos productores de la reforma tributaria.

Los nuevos desafíos de la carne

De fanáticos, mercenarios y millennials

Si bien el marcado interno muestra una alta satisfacción y muchos “fanáticos” de la carne vacuna, un gran porcentaje de “mercenarios” podría pasarse a productos sustitutos.

missing image file

El valor de la góndola. Estudios recientes demuestran que si bien en el mercado interno se registra una alta satisfacción de producto, existe un gran porcentaje de consumidores que podrían optar por alimentos sustitutos. Foto:Archivo

Llegaron las precipitaciones

Un pequeño alivio para los productores

Llovió en gran parte de la región, con registros muy dispares. Finalizaron los procesos de siembra del sorgo y del maíz de segunda especialmente en los departamentos del norte, pero no cubrieron la intención estimada al comienzo de la campaña.

missing image file

Maíz tardío. Fue el cultivo con mayor impacto por déficit hídrico, consecuencia de la ausencia de lluvias y las altas temperaturas.

Foto: Gentileza

Caña amarga

missing image file

AGENDA 

Se encuentra abierta la inscripción para los siguientes cursos a distancia: Futuros y Opciones I y II, Estándares y Bases de Comercialización, Jornada de Actualización Técnica: Maíz, Sorgo y Cebada,-...