Campo Litoral
Edición del Sábado 23 de junio de 2018

Análisis del Movimiento CREA

Arqueología tambera: en busca de la rentabilidad perdida

Durante muchos años se asoció al aumento de productividad como el camino para la mejora del resultado económico, sin embargo hoy es la eficiencia de producción la que cobra mayor importancia. Del análisis se desprende que los sistemas son complejos y no hay un sólo indicador que por sí mismo defina el mejor planteo.

missing image file

En la fosa. Las empresas lecheras CREA más destacadas produjeron en promedio un 21% más de litros diarios por vaca en ordeño (VO) respecto del resto de una muestra representativa evaluada.

Foto: Juan Manuel Fernández

Señales de humo

Agroindustria ensaya una medida al reclamo de mayor institucionalidad al mercado lácteo. ¿Más humo o el principio de una solución?

Amenazaron con un paro de actividades

Reclamo gremial en Producción

Los trabajadores del Ministerio de la Producción permanecían en Estado de Asamblea. La ministra Ciciliani apeló al diálogo y remarcó la cláusula gatillo de Santa Fe como herramienta superadora.

missing image file

Situación de arrastre. Entre otras cosas, los trabajadores denuncian falta de incorporación de personal técnico. Foto: Archivo

De cara al mercado climático norteamericano

Guerra comercial por los granos

Las tensiones comerciales entre Estados Unidos y China junto al accionar de los fondos no comerciales llevaron a los precios de la soja a mínimos de un año mientras que los valores de maíz alcanzaron los niveles más bajos de los últimos seis meses.

missing image file

Los productos agrícolas han sido un campo de batalla clave en la escalada de la guerra comercial entre las dos economías más grandes del mundo.

Foto:Archivo

Evento histórico en la Sociedad Rural

Fiesta ganadera en Santa Fe

Por primera vez la Cámara de Cabañas Santafesinas de Ganado realizó un remate conjunto y lo hizo en las instalaciones de la rural santafesina en al capital provincial. Salieron a la venta 50 toros y 100 hembras Hereford, Braford, Brangus y Aberdeen Angus.

  • missing image file
    1. Locales. Norberto Molinari, Adrián Barrau, Aníbal Biancuzzi y Juan Arata.