02-02-2016 /

Ya es oficial el subsidio al tambo



@FedericoAguer

En el día de hoy, en un comunicado conjunto de los Ministerios de Agroindustria y Producción de la Nación, se anunció en el Boletín Oficial el "Régimen de compensacionies para productores tamberos". El parte instruye que la autoridad de aplicación será la Subsecretaría de Lechería, que depende de la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca del Ministerio de Agroindustria, el que será responsable de la ejecución de la Resolución, "como así también de dictar las normas complementarias que contribuyan a su implementación".

Según se informó, el beneficio contemplado en el presente régimen consiste en un aporte de $ 0,40 por litro para los primeros 3.000 Iitros diarios de producción, en el período comprendido entre los meses de octubre, noviembre y diciembre de 2015.

"Estarán alcanzados por el aporte correspondiente al presente régimen "todos los productores tamberos que contando con CUIT hubiesen producido y comercializado leche cruda, durante esos meses y estuvieren incluidos en la nómina de tambos proveedores de cualesquiera de los operadores lácteos con los que comercializaron su producción en los referidos meses", sostiene el comunicado.

En diálogo con Campolitoral, Pedro Rostagno, referente de la Comisión de lechería de CARSFE y titular de la Sociedad Rural de Rafaela, sostuvo que la coyuntura lechera "es muy grave" y que el subsidio "es poco". También agregó que los tres puntos más urgentes pasan "por resolver la llegada de las compensaciones, hacer cumplir el compromiso del precio y la llegada de créditos para el sector".

Finalmente, Rostagno destacó que el arco productivo acordó retrotraer el reclamo al llamado "acuerdo de San Francisco" de hace 14 años, el que apunta a un trabajo conjunto de la cadena en temas como la la leche de referencia, los laboratorios y el precio.

Mañana, el subsecretario de lechería de la Nacíón, Ing. Agr. Alejandro Sanmartino, inicia una gira por la cuenca provincial en Rafaela, la que seguirá en San Guillermo y finalizará en Esperanza.     



+ Noticias


En Portada

"El milagro" de volver a las fuentes

En la zona rural de María Juana, Mario Gallo está transformando su planteo agrícola tradicional a través del Pastoreo Racional. El sistema le permite reducir costos, recomponer el suelo, y una rentabilidad equivalente o mejor a la soja; pero sobre todo, le permite ganar tiempo para disfrutar de la vida en el campo.

"El milagro" de volver a las fuentes