07-03-2016 / En la zona rural de San Fabián

Una centella mató a 32 vacas lecheras



Fuente: Infomaciel.com

Video: periodiconoticion.com.ar

 

La última tormenta que azotó a la región dejó un hecho tan particular como lamentable. Una centella fulminó 32 vacas lecheras de un establecimiento ubicado en la zona rural de San Fabián, a 73 kilómetros al sur de la capital provincial.

 

 

Según publica el portal Notición, de la localidad de Barrancas, los animales buscaron refugio del viento y la lluvia bajo una línea de eucaliptus, junto a un alambrado.

 

"Sin embargo, la naturaleza les jugó una mala pasada y terminó siendo ese alambrado la manera de que la descarga alcanzara a todos los animales al mismo tiempo".

 

Según el periódico, se estima que el productor José Luis Mendi, perdió medio millón de pesos.

 

Las centellas toman la forma de un brillante objeto flotante que, a diferencia de la breve descarga del rayo común, es persistente. Puede moverse lenta o rápidamente, o permanecer casi estacionaria. Es común en el campo observarlas descargar sobre los alambrados. 



+ Noticias


En Portada

Ciciliani asume en Producción

Lifschitz le pidió “trabajar con el gobierno nacional” y de manera transversal con los demás ministerios santafesinos para modernizar la gestión. Quiere que la cartera mantenga “un alto perfil político”.

Ciciliani asume en Producción

Mueren cuatro vacunos electrocutados

En la zona rural de Empalme San Carlos (Departamento Las Colonias), cayó un poste de baja tensión perteneciente a la Empresa Provincial de la Energía provocando con sus cables electrificados la muerte de los animales de 380 kg. cada uno.

Mueren cuatro vacunos electrocutados

El tambo que genera su luz con bosta de vaca

Quedó formalmente inaugurado el imponente biodigestor de la multinacional Adecoagro, en la Estancia “Carmen”, en Cristophersen. Se trata de una planta que generará energía a partir del aprovechamiento de los residuos orgánicos de dos tambos, donde producen nada menos que 93 millones de litros de leche al año.

El tambo que genera su luz con bosta de vaca