07-03-2016 / En la zona rural de San Fabián

Una centella mató a 32 vacas lecheras



Fuente: Infomaciel.com

Video: periodiconoticion.com.ar

 

La última tormenta que azotó a la región dejó un hecho tan particular como lamentable. Una centella fulminó 32 vacas lecheras de un establecimiento ubicado en la zona rural de San Fabián, a 73 kilómetros al sur de la capital provincial.

 

 

Según publica el portal Notición, de la localidad de Barrancas, los animales buscaron refugio del viento y la lluvia bajo una línea de eucaliptus, junto a un alambrado.

 

"Sin embargo, la naturaleza les jugó una mala pasada y terminó siendo ese alambrado la manera de que la descarga alcanzara a todos los animales al mismo tiempo".

 

Según el periódico, se estima que el productor José Luis Mendi, perdió medio millón de pesos.

 

Las centellas toman la forma de un brillante objeto flotante que, a diferencia de la breve descarga del rayo común, es persistente. Puede moverse lenta o rápidamente, o permanecer casi estacionaria. Es común en el campo observarlas descargar sobre los alambrados. 



+ Noticias


En Portada

Parte II: los tamberos vuelven a reunirse con Macri

La nueva reunión con el presidente será el próximo lunes. La lechería pondrá sobre la mesa los problemas que aquejan al sector, entre ellos impuestos, costos y la deuda que mantiene Nación con los productores de la provincia de Santa Fe.

Parte II: los tamberos vuelven a reunirse con Macri

FAA en el Ministerio de la Producción

“Le pedimos al gobierno provincial que las políticas para el sector prioricen a los pequeños productores y acordamos en articular varias iniciativas”, señalaron los dirigentes federados al final del encuentro.

FAA en el Ministerio de la Producción

 Buscan acuerdo por la sanidad

Funcionarios del Ministerio de Agroindustria de la Nación estuvieron en la Sociedad de Quinteros para avanzar en la rúbrica de acuerdos que permitan optimizar los sistemas productivos y el uso responsable de agroquímicos.

 

Buscan acuerdo por la sanidad

 Se viene la gestión de envases vacíos

Los ministros de Agroindustria y Medio Ambiente anunciaron la reglamentación de la Ley 27.279 de “Presupuestos Mínimos de Protección Ambiental para la Gestión Integral de los Envases Vacíos de Fitosanitarios”. También se conformarán grupos de trabajo interinstitucionales.

Se viene la gestión de envases vacíos