23-08-2017 / Acordaron una reunión por Twitter

El campo, la gestión y las redes



Federico Aguer

Twitter: @FedericoAguer

 

En la tarde de este miércoles, el dirigente ruralista Ignacio Mántaras subió a la red social Twitter este interesante video que describe la iniciativa de un grupo de productores agropecuarios de la localidad de 30 de Agosto, partido de Trenque Lauquen, en Buenos Aires. 

 

 

Ante la crisis hídrica sin precedente que afecta sus campos, ellos decidieron llevar adelante una iniciativa superadora: reciclar los plásticos usados de viejos silo bolsas, para reparar los caminos rurales y así sacar la producción. 

 

La idea, tal como vemos en el segundo video, nació como solución para elevar los bebederos de los tambos y proveer al rodeo de un lugar alto y seco en los momentos de inundación. Al comprobar el éxito del mismo, decidieron ir por más y transformarlo en un método de reparación para la red rural vial.

 

 

Pero las redes siguieron generando novedades. El poder de viralización de la imagen alcanzó a un funcionario del Gobierno de Santa Fe. Es el caso de Pablo Seghezzo, administrador General en la Dirección Provincial de Vialidad, quien tomó la posta, y le propuso al ruralista una reunión para aunar esfuerzos.  

 

“Que buena solución, Nacho. Trabajemos en conjunto en la formación de consorcios viales que puedan mejorar los caminos comunales! Estoy de acuerdo; me parece correcto aunar esfuerzos. Te llamo para organizar una reunión institucional en breve. Saludos!” fueron los tweets del funcionario.

 

 

 

 

 

Si la misma se concreta, será una nueva comprobación de la eficacia de las redes como canal directo que, en este caso, conducirá a una gestión integrada para empezar a resolver uno de los problemas más urgentes del campo.



+ Noticias


En Portada

Parte II: los tamberos vuelven a reunirse con Macri

La nueva reunión con el presidente será el próximo lunes. La lechería pondrá sobre la mesa los problemas que aquejan al sector, entre ellos impuestos, costos y la deuda que mantiene Nación con los productores de la provincia de Santa Fe.

Parte II: los tamberos vuelven a reunirse con Macri

FAA en el Ministerio de la Producción

“Le pedimos al gobierno provincial que las políticas para el sector prioricen a los pequeños productores y acordamos en articular varias iniciativas”, señalaron los dirigentes federados al final del encuentro.

FAA en el Ministerio de la Producción

 Buscan acuerdo por la sanidad

Funcionarios del Ministerio de Agroindustria de la Nación estuvieron en la Sociedad de Quinteros para avanzar en la rúbrica de acuerdos que permitan optimizar los sistemas productivos y el uso responsable de agroquímicos.

 

Buscan acuerdo por la sanidad

 Se viene la gestión de envases vacíos

Los ministros de Agroindustria y Medio Ambiente anunciaron la reglamentación de la Ley 27.279 de “Presupuestos Mínimos de Protección Ambiental para la Gestión Integral de los Envases Vacíos de Fitosanitarios”. También se conformarán grupos de trabajo interinstitucionales.

Se viene la gestión de envases vacíos