28-09-2017 / Por el Canal San Antonio

Productores con funcionarios nacionales

“Una obra estratégica que está comenzando”, sostuvo. 



Federico Aguer
@FedericoAguer
 


Este miércoles, un grupo de productores agropecuarios santafesinos pertenecientes a la Comisión de Agricultura de Carsfe, fueron recibidos por el subsecretario de Recursos Hídricos de la Nación, Ing. Pablo Bereciartúa. 


Ante la requisitoria de los productores de un Plan Director que incluya -entre otras cosas- el análisis del impacto en el Carcarañá; y que se agilice el acuerdo con las Universidades para el trabajo de campo, el funcionario respondió que la obra se inicia según la fecha estipulada, y que de hecho el primer obrador estará emplazado en la localidad de El Fortín, Córdoba. 


El funcionario nacional publicó en su cuenta de Twitter una síntesis del encuentro, y restó relevancia al reclamo ruralista, remarcando la importancia de la obra. “Una obra estratégica que está comenzando”, sostuvo. 

 

 

El próximo jueves, la entidad ruralista santafesina se reunirá con el secretario de Recursos Hídricos de la provincia, Ing. Juan Carlos Bertoni, para analizar este y otros temas ligados al impacto del agua en la producción provincial.



+ Noticias


En Portada

Ciciliani asume en Producción

Lifschitz le pidió “trabajar con el gobierno nacional” y de manera transversal con los demás ministerios santafesinos para modernizar la gestión. Quiere que la cartera mantenga “un alto perfil político”.

Ciciliani asume en Producción

Mueren cuatro vacunos electrocutados

En la zona rural de Empalme San Carlos (Departamento Las Colonias), cayó un poste de baja tensión perteneciente a la Empresa Provincial de la Energía provocando con sus cables electrificados la muerte de los animales de 380 kg. cada uno.

Mueren cuatro vacunos electrocutados

El tambo que genera su luz con bosta de vaca

Quedó formalmente inaugurado el imponente biodigestor de la multinacional Adecoagro, en la Estancia “Carmen”, en Cristophersen. Se trata de una planta que generará energía a partir del aprovechamiento de los residuos orgánicos de dos tambos, donde producen nada menos que 93 millones de litros de leche al año.

El tambo que genera su luz con bosta de vaca