28-09-2017 / Por el Canal San Antonio

Productores con funcionarios nacionales

“Una obra estratégica que está comenzando”, sostuvo. 



Federico Aguer
@FedericoAguer
 


Este miércoles, un grupo de productores agropecuarios santafesinos pertenecientes a la Comisión de Agricultura de Carsfe, fueron recibidos por el subsecretario de Recursos Hídricos de la Nación, Ing. Pablo Bereciartúa. 


Ante la requisitoria de los productores de un Plan Director que incluya -entre otras cosas- el análisis del impacto en el Carcarañá; y que se agilice el acuerdo con las Universidades para el trabajo de campo, el funcionario respondió que la obra se inicia según la fecha estipulada, y que de hecho el primer obrador estará emplazado en la localidad de El Fortín, Córdoba. 


El funcionario nacional publicó en su cuenta de Twitter una síntesis del encuentro, y restó relevancia al reclamo ruralista, remarcando la importancia de la obra. “Una obra estratégica que está comenzando”, sostuvo. 

 

 

El próximo jueves, la entidad ruralista santafesina se reunirá con el secretario de Recursos Hídricos de la provincia, Ing. Juan Carlos Bertoni, para analizar este y otros temas ligados al impacto del agua en la producción provincial.



+ Noticias


En Portada

Parte II: los tamberos vuelven a reunirse con Macri

La nueva reunión con el presidente será el próximo lunes. La lechería pondrá sobre la mesa los problemas que aquejan al sector, entre ellos impuestos, costos y la deuda que mantiene Nación con los productores de la provincia de Santa Fe.

Parte II: los tamberos vuelven a reunirse con Macri

FAA en el Ministerio de la Producción

“Le pedimos al gobierno provincial que las políticas para el sector prioricen a los pequeños productores y acordamos en articular varias iniciativas”, señalaron los dirigentes federados al final del encuentro.

FAA en el Ministerio de la Producción

 Buscan acuerdo por la sanidad

Funcionarios del Ministerio de Agroindustria de la Nación estuvieron en la Sociedad de Quinteros para avanzar en la rúbrica de acuerdos que permitan optimizar los sistemas productivos y el uso responsable de agroquímicos.

 

Buscan acuerdo por la sanidad

 Se viene la gestión de envases vacíos

Los ministros de Agroindustria y Medio Ambiente anunciaron la reglamentación de la Ley 27.279 de “Presupuestos Mínimos de Protección Ambiental para la Gestión Integral de los Envases Vacíos de Fitosanitarios”. También se conformarán grupos de trabajo interinstitucionales.

Se viene la gestión de envases vacíos