09-10-2017 / Carne Argentina en Alemania

"Debemos aumentar la producción para poder exportar más"

Jorge Torelli, vicepresidente de la Cámara UNICA y Gerente de Mattievich habló con la prensa desde Anuga, Alemania, en la Feria más importante de la alimentación mundial. Se refirió a la Cuota Hilton, las ventas a China y la Cuota 481.



El Ipcva recibió a la delegación australiana del Instituto de Carnes Foto: Foto_Rgn

Pabellón argentine beef. Foto: Foto_Rgn


El Litoral

 

Federico Aguer 
@FedericoAguer

 

 

En la segunda jornada del evento, el industrial manifestó que el balance hasta ahora es positivo, porque aunque los precios internacionales están un poco en baja, “el interés es muy bueno”. También sostuvo que “tenemos poco margen para exportar, porque la mayoría de nuestra producción se la lleva el mercado interno, pero las empresas han venido a mostrar su potencial, porque las cosas están funcionando relativamente bien”. 

 

En relación a la visión del negocio a nivel nacional, opinó que “nuestro deber es seguir pensando en la producción, seguir mirando para adelante, para poder producir más y tener más saldo exportable, sin olvidarnos del mercado interno que es una de las grandes fortalezas de nuestra cadena de ganados y carnes”. 

 

Respecto de la Cuota Hilton, manifestó que Argentina está generando mucha vaca y vaca manufactura, que no califican para la cuota Hilton, pero esa producción la compran los chinos. “Igualmente, la Hilton es una cuota que no debemos perder, y este año si Dios quiere estamos cumpliéndola, o vamos a estar muy cerca de cumplirla, la duda a despejar es saber la cantidad de novillos que tenemos”.

 

En cuanto a la Cuota 481 (exportación de feedlots) manifestó que “hay una estrategia conjunta con Uruguay, de cumplimiento trimestral, teniendo en cuenta el problema que generaría que EE.UU renuncie a la cuota y la haga caer, creo que hasta fin de año ya estamos asegurados, y hasta junio probablemente también, cuando la UE debería volver a abrirla para al año siguiente eso aparentemente estaría asegurado, todo depende de los lobbys americanos y sus eventuales sanciones. Son cosas que todavía no podemos discernir. El productor tiene que recriar un poco mas para esta Cuota, un producto apto para ese destino, un novillo de 480 a 500 kg. que el mercado interno castiga con el precio, y si EEUU se cae, será perdida una directa para el que apostó por un animal de estas características”. 

 

¿Qué es Anuga?

 

“Saborea el futuro” es el lema del evento que este año se desarrolla en Colonia, Alemania, desde el 7 al 11 de octubre, y donde Argentina está representada en una pabellón. El Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (IPCVA) está presente con una agresiva campaña de comunicación e imagen en el evento. 

 



+ Noticias


En Portada

Ciciliani asume en Producción

Lifschitz le pidió “trabajar con el gobierno nacional” y de manera transversal con los demás ministerios santafesinos para modernizar la gestión. Quiere que la cartera mantenga “un alto perfil político”.

Ciciliani asume en Producción

Mueren cuatro vacunos electrocutados

En la zona rural de Empalme San Carlos (Departamento Las Colonias), cayó un poste de baja tensión perteneciente a la Empresa Provincial de la Energía provocando con sus cables electrificados la muerte de los animales de 380 kg. cada uno.

Mueren cuatro vacunos electrocutados

El tambo que genera su luz con bosta de vaca

Quedó formalmente inaugurado el imponente biodigestor de la multinacional Adecoagro, en la Estancia “Carmen”, en Cristophersen. Se trata de una planta que generará energía a partir del aprovechamiento de los residuos orgánicos de dos tambos, donde producen nada menos que 93 millones de litros de leche al año.

El tambo que genera su luz con bosta de vaca