24-01-2018 / ACTUALIDAD

Buen comienzo: CARSFE se reunió con la Ministra Ciciliani

En la reunión, la funcionaria expresó su preocupación por aspectos sanitarios, y mostró interés por apoyar y difundir la innovación en la producción santafesina. La entidad invitó a la Ministra a una nueva reunión en febrero.



Campolitoral

campo@ellitoral.com

 

 

El pasado miércoles la flamante Ministra de la Producción de la Provincia Alicia Ciciliani recibió en la ciudad de Rosario a la dirigencia de CARSFE – Confederación de Asociaciones Rurales de la Provincia de Santa Fe- a los fines de intercambiar visiones y tratar asuntos relativos a la producción santafesina.

 

El presidente de CARSFE Carlos Castagnani acudió a la audiencia acompañado por el Secretario Ignancio Mántaras y por la Tesorera Sara Gardiol, mientras que la Ministra estaba secundada por el Secretario de Agricultura, Ganadería y Recursos Naturales Marcelo Bargellini.

 

La Ministra Ciciliani manifestó su intención de fortalecer algunas áreas del Ministerio, de racionalizar el gasto, y de procurar aquellos cambios que puedan trascender a su gestión. Si bien expuso su preocupación por aspectos sanitarios, a la vez mencionó su gran interés por apoyar y difundir todo aquello que implique innovación.

 

En la reunión se habló también de la relación con la Nación, y en el orden provincial del vínculo entre el Ministerio de Producción y las restantes carteras que conforman el Gabinete Productivo (Economía, Trabajo, Medio Ambiente, Ciencia y Tecnología, Energía) que será coordinado por el área a cargo de la Ministra.


La confederación de Asociaciones Rurales de Santa Fe invitó a la Ministra a concurrir a la próxima reunión mensual de la entidad a realizarse los primeros días de Febrero.

 



+ Noticias


En Portada

 Buscan acuerdo por la sanidad

Funcionarios del Ministerio de Agroindustria de la Nación estuvieron en la Sociedad de Quinteros para avanzar en la rúbrica de acuerdos que permitan optimizar los sistemas productivos y el uso responsable de agroquímicos.

 

Buscan acuerdo por la sanidad

 Se viene la gestión de envases vacíos

Los ministros de Agroindustria y Medio Ambiente anunciaron la reglamentación de la Ley 27.279 de “Presupuestos Mínimos de Protección Ambiental para la Gestión Integral de los Envases Vacíos de Fitosanitarios”. También se conformarán grupos de trabajo interinstitucionales.

Se viene la gestión de envases vacíos

El tambo también sufre la sequía

Se suma ahora a la difícil situación que vive el sector lácteo la falta de lluvias. Se consumen las reservas de alimento previstas para el invierno llevando a los tambos a una situación límite.

El tambo también sufre la sequía

El panorama viene complicado

Según la Bolsa de Cereales de Buenos Aires, a pesar de las últimas lluvias registradas, el 58 % del maíz, el 56 % de la soja y el 45 % del girasol presentan una condición entre regular y mala. Claves para una buena sanidad del cultivo.

El panorama viene complicado