25-01-2018 / AGRONEGOCIOS

Vicentin consiguió financiamiento internacional para capital de trabajo

Este financiamiento apoyará las necesidades de capital de trabajo de la firma de capitales santafesinos para la exportación de semillas oleaginosas, aceite y subproductos.



Campolitoral

campo@ellitoral.com


IFC, miembro del Grupo del Banco Mundial, Natixis y Rabobank otorgaron un paquete de financiación de 5 millones de dólares a largo plazo de preexportación para la empresa de agronegocios Vicentin. Este financiamiento apoyará las necesidades de capital de trabajo de la firma de capitales santafesinos para la exportación de semillas oleaginosas, aceite y subproductos, según anunció en un comunicado de prensa.
IFC, Natixis y Rabobank juegan un papel estratégico en las relaciones comerciales de Vicentin desde hace más de 20 años, proporcionando financiamiento, movilizando recursos y compartiendo conocimiento del sector global.

 

 Vicentin es un actor líder en el sector agroindustrial de Argentina y una de las moliendas de semillas oleaginosas más grandes del país. La empresa también es una importante fuente de empleo en Argentina y brinda un importante apoyo a las economías rurales a través de vínculos con agricultores locales que proporcionan semillas oleaginosas a la empresa.

 

El paquete de financiación consta de millones de dólares para la cuenta propia de IFC y 0 millones movilizados de bancos comerciales, instituciones financieras y fondos. Esto incluye millones de dólares de una facilidad anterior, cuyo plazo fue extendido. IFC, Natixis y Rabobank actuaron en calidad de Joint Lead Arrangers y Joint Bookrunners. Las entidades colaboradoras financieras que participan son: ING, Credit Agricole, ABN Amro, FMO, Banco Itaú BBA, Cordiant Allianz, Cordiant Fund IV, Federated Core Fund y Federated Tender Fund. La transacción consta de dos tramos de hasta 6 y 7 años, un vencimiento de préstamo relativamente largo para ese tipo de servicio financiero de preexportación.

 

“El paquete de financiación diseñado por IFC, Natixis y Rabobank respaldará la expansión de la producción y las exportaciones, además de fortalecer nuestra competitividad”, indicó el vicepresidente de Vicentin, Alberto Macua. “Estamos encantados de asociarnos una vez más con estos bancos de relaciones clave”, agregó.
“Vicentin es un jugador esencial en los sectores de la agroindustria y la exportación en Argentina. Nos complace continuar apoyando su crecimiento y la contribución a la creación de empleos y las prácticas sostenibles en Argentina”, expuso David Tinel, gerente Regional de IFC para Argentina, Chile, Paraguay y Uruguay. “Este nuevo financiamiento demuestra el compromiso de IFC de asociarse con actores clave del sector privado en Argentina y de fortalecer la inserción del país en mercados globales”, añadió.

 



+ Noticias


En Portada

Sueño cumplido: la desmotadora de El Nochero se hizo realidad

El viernes 12 de octubre, con la presencia del gobernador Miguel Lifschitz, quedó inaugurada la obra de la Unión Agrícola de Avellaneda que permitirá procesar el algodón en origen. Allí se concentra el 80% de la producción santafesina, pero debían procesar la fibra fuera del distrito.

Sueño cumplido: la desmotadora de El Nochero se hizo realidad