25-01-2018 / AGRICULTURA

Semillero de Futuro: se lanzó la edición 2018

La Fundación Monsanto convocó a las comunidades e invita a organizaciones sin fines de lucro a participar del certamen, que destinará millones a proyectos orientados a mejorar la alimentación y nutrición en madres y niños de 0 a 5 años.

 



Campolitoral

campo@ellitoral.com

 

A partir del 1 de febrero, las organizaciones interesadas en participar de la edición 2018 del Programa Semillero del Futuro, expresión del área de Responsabilidad Social de Monsanto, podrán presentar un proyecto orientado a mejorar la alimentación y nutrición en madres y niños de 0 a 5 años.

 

Bajo el lema “Ideas que alimentan”, este programa fue creado para colaborar con aquellas Organizaciones sin fines de lucro que contribuyen a la alimentación y nutrición de las comunidades, especialmente para madres y niños de 0 a 5 años. Hasta el 15 de marzo, las instituciones interesadas podrán presentar proyectos relacionados con huertas productivas, comedores comunitarios, innovaciones en nutrición y alimentación y capacitaciones en sanidad alimentaria, producción y elaboración de alimentos. Este año se destinarán unos 10 millones de pesos a este programa a nivel regional.

 

Por medio de un comité evaluador se seleccionarán los proyectos beneficiarios, en una primera instancia. Cada uno de ellos tendrá la posibilidad de ampliar su iniciativa o de presentar una nueva para pasar a una segunda etapa de votación, donde se seleccionarán tres proyectos finalistas. En esa etapa final, se invitará a la comunidad a votar a través de la web para elegir entre los tres proyectos finalistas. La iniciativa que obtenga mayor cantidad de votos será quien reciba mayor apoyo económico.

 

El Programa de Responsabilidad Social Semillero de Futuro 2018 es financiado por la Fundación Monsanto, con el objetivo de mejorar significativamente la calidad de vida de las comunidades rurales, ofreciendo un apoyo financiero sustentable en aquellas regiones en las que Monsanto tiene actividad.


Durante sus 10 ediciones, se destinaron más de 3,3 millones de dólares a 451 proyectos sociales de 282 organizaciones en 19 provincias argentinas, beneficiando a más de 125 mil personas.

 



+ Noticias


En Portada

Sueño cumplido: la desmotadora de El Nochero se hizo realidad

El viernes 12 de octubre, con la presencia del gobernador Miguel Lifschitz, quedó inaugurada la obra de la Unión Agrícola de Avellaneda que permitirá procesar el algodón en origen. Allí se concentra el 80% de la producción santafesina, pero debían procesar la fibra fuera del distrito.

Sueño cumplido: la desmotadora de El Nochero se hizo realidad