01-02-2018 / En el centro norte santafesino

Continúa la evacuación del ganado de islas

Tras el repunte del río Paraná, productores que tienen sus animales en las islas más bajas comenzaron con la evacuación y poder así mantener sus rodeos. En San Javier, el baño del predio de la Sociedad Rural está habilitado para el ganado que sale de la zona de isla.



Campolitoral/Corresponsalía San Javier


Al hacer un análisis de la crecida del río, el presidente de la Sociedad Rural de San Javier, Adrián Simil, sostuvo que “el panorama es difícil, en la zona de isla más bajas está llegando el repunte del río Paraná y los campos están afectado por una prolongada sequía”.

 

Los pequeños y medianos productores ganaderos del distrito San Javier, que por motivo de la creciente del río están evacuando su ganado y que no tienen instalaciones propias, utiliza el predio ruralista hasta tanto pueda conseguir un campo para pastaje de sus rodeos.

 

 

 

Simil, destacó la colaboración de la Co.Zo.Sa San Javier, quien aportó todos los insumos necesarios para poder habilitar el baño para el ganado que está saliendo de la isla a campo firme.

 

También recomendó a los productores realizar la vacunación y baño correspondiente del ganado, y así cuidar el nivel sanitario que tiene la zona de isla.

 

Por último, alertó a quienes transitan por las rutas provinciales 1 y 39 y caminos rurales, a hacerlo con precaución, porque los rodeos están saliendo de las islas.

 



+ Noticias


En Portada

Sueño cumplido: la desmotadora de El Nochero se hizo realidad

El viernes 12 de octubre, con la presencia del gobernador Miguel Lifschitz, quedó inaugurada la obra de la Unión Agrícola de Avellaneda que permitirá procesar el algodón en origen. Allí se concentra el 80% de la producción santafesina, pero debían procesar la fibra fuera del distrito.

Sueño cumplido: la desmotadora de El Nochero se hizo realidad