12-02-2018 / Mesa de las Carnes

A partir de marzo no se podrán faenar animales sin controlador electrónico

Se contrilará a través de un sistema de balanzas y cámaras de video sincronizadas que permiten capturar datos e imágenes en el palco de faena de todos los frigoríficos y mataderos del país.



Télam

 

La Mesa de las Carnes se reunió la semana pasada con funcionarios del ministerio de Agroindustria para avanzar en la implementación del control electrónico de faena, que regirá a partir del 1 de marzo.

 

El martes pasado los miembros de la Mesa se reunieron con el secretario de Agricultura, Guillermo Bernaudo, y el Director de Control Comercial, Marcelo Rossi, para analizar los avances del programa de eliminación de la informalidad en el comercio de las carnes.

 

Según señaló hoy la Sociedad Rural, durante el encuentro los miembros manifestaron "su apoyo unánime de mantener inamovible la fecha de adquisición de los controladores electrónicos de faena (CEF)".

 

Los CEF son un sistema de balanzas y cámaras de video sincronizadas que permiten capturar datos e imágenes en el palco de faena de todos los frigoríficos y mataderos del país y transmitirlos encriptados en tiempo real al centro de monitoreo de la Dirección de Control Comercial Agropecuaria.

 

De acuerdo con el compromiso asumido tanto por las entidades que integran la Mesa de las Carnes como por las entidades oficiales, quien no demuestre fehacientemente haber adquirido los equipos al 28 de febrero próximo no podrá faenar ganado bovino.

 

Además, la Mesa de las Carnes manifestó su rechazo unánime al incremento de entre el 50% y el 75% de la alícuota de Ingresos Brutos para minoristas aprobada por Ley Fiscal de la Ciudad de Buenos Aires.

 

"Hoy, todos los esfuerzos en otras jurisdicciones apuntan precisamente en la dirección contraria", señalaron desde la Rural en un comunicado.



+ Noticias


En Portada

 Buscan acuerdo por la sanidad

Funcionarios del Ministerio de Agroindustria de la Nación estuvieron en la Sociedad de Quinteros para avanzar en la rúbrica de acuerdos que permitan optimizar los sistemas productivos y el uso responsable de agroquímicos.

 

Buscan acuerdo por la sanidad

 Se viene la gestión de envases vacíos

Los ministros de Agroindustria y Medio Ambiente anunciaron la reglamentación de la Ley 27.279 de “Presupuestos Mínimos de Protección Ambiental para la Gestión Integral de los Envases Vacíos de Fitosanitarios”. También se conformarán grupos de trabajo interinstitucionales.

Se viene la gestión de envases vacíos

El tambo también sufre la sequía

Se suma ahora a la difícil situación que vive el sector lácteo la falta de lluvias. Se consumen las reservas de alimento previstas para el invierno llevando a los tambos a una situación límite.

El tambo también sufre la sequía

El panorama viene complicado

Según la Bolsa de Cereales de Buenos Aires, a pesar de las últimas lluvias registradas, el 58 % del maíz, el 56 % de la soja y el 45 % del girasol presentan una condición entre regular y mala. Claves para una buena sanidad del cultivo.

El panorama viene complicado