14-02-2018 / ACTUALIDAD

Se normaliza el ingreso de camiones a los puertos



Campolitoral

 

Luego de 10 días de paro de transportistas cerealeros, que concluyó el pasado viernes -con una tregua hasta el 23 de este mes-, hoy comenzó nuevamente el arribo de camiones a los puertos del Gran Rosario.


La actividad se reanudó el día de hoy con un total de 1523 camiones ingresados a los 27 puertos ubicados en Rosario y la zona hasta las 07:00 Hs según los datos publicados por Williams Entregas.

 

La cantidad es casi el doble de los 840 que entraron a los puertos la semana pasada en pleno conflicto.

 

El total de camiones y vagones con soja arribados a puertos fabricas y molinos fue de 335; trigo 389; maíz 562; girasol 158.

 

 



+ Noticias


En Portada

 Buscan acuerdo por la sanidad

Funcionarios del Ministerio de Agroindustria de la Nación estuvieron en la Sociedad de Quinteros para avanzar en la rúbrica de acuerdos que permitan optimizar los sistemas productivos y el uso responsable de agroquímicos.

 

Buscan acuerdo por la sanidad

 Se viene la gestión de envases vacíos

Los ministros de Agroindustria y Medio Ambiente anunciaron la reglamentación de la Ley 27.279 de “Presupuestos Mínimos de Protección Ambiental para la Gestión Integral de los Envases Vacíos de Fitosanitarios”. También se conformarán grupos de trabajo interinstitucionales.

Se viene la gestión de envases vacíos

El tambo también sufre la sequía

Se suma ahora a la difícil situación que vive el sector lácteo la falta de lluvias. Se consumen las reservas de alimento previstas para el invierno llevando a los tambos a una situación límite.

El tambo también sufre la sequía

El panorama viene complicado

Según la Bolsa de Cereales de Buenos Aires, a pesar de las últimas lluvias registradas, el 58 % del maíz, el 56 % de la soja y el 45 % del girasol presentan una condición entre regular y mala. Claves para una buena sanidad del cultivo.

El panorama viene complicado