14-02-2018 / ACTUALIDAD

Se normaliza el ingreso de camiones a los puertos



Campolitoral

 

Luego de 10 días de paro de transportistas cerealeros, que concluyó el pasado viernes -con una tregua hasta el 23 de este mes-, hoy comenzó nuevamente el arribo de camiones a los puertos del Gran Rosario.


La actividad se reanudó el día de hoy con un total de 1523 camiones ingresados a los 27 puertos ubicados en Rosario y la zona hasta las 07:00 Hs según los datos publicados por Williams Entregas.

 

La cantidad es casi el doble de los 840 que entraron a los puertos la semana pasada en pleno conflicto.

 

El total de camiones y vagones con soja arribados a puertos fabricas y molinos fue de 335; trigo 389; maíz 562; girasol 158.

 

 



+ Noticias


En Portada

Inundaciones: miles de millones de dólares en pérdidas

Aunque aclara que es prematuro, Coninagro sostuvo que el daño sobre 2,4 millones de hectáreas agrícolas pone en riesgo 6,5 millones de toneladas de granos por u$ s 2.200. Durante los últimos días se ha incrementado la proporción de área en condición de exceso hídrico, estimada en un 13,8 % del total de la soja sembrada.

Inundaciones: miles de millones de dólares en pérdidas

Desesperado pedido de ayuda de un productor de San Justo

Envió al Whatsapp de Campolitoral fotos y video de un lote de maíz con 50 centímetros de agua en Vera y Pintado. Se trata de un campo arrendado en quintales fijos, que se suma a otros de girasol y soja en las mismas circunstancias. “Es desesperante, los gastos son muy altos y no tenemos espalda”, suplicó. La zona no entra en la Emergencia Agropecuaria.

Desesperado pedido de ayuda de un productor de San Justo