26-02-2018 / Según Alicia Ciciliani

"Hay un gran déficit de infraestructura"

La ministra de la Producción de Santa Fe defendió la importancia de la Mesa Sectorial Lechera. También anticipó que en 10 días convocarían a las comisiones por Emergencia Agropecuaria. 



Campolitoral
campo@ellitoral.com 

Luego de terminada la reunión con Macri, Ciciliani sostuvo que “lo primero que hay que destacar es la importancia de constituir la Mesa con la presencia de las provincias productoras (Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe y La Pampa). Creo que tener al presidente de la Nación sentado en la Mesa es importante también porque manifiesta una clara señal de que es un sector importante”. También aseguró que a partir de la presencia de toda la cadena se fueron poniendo sobre la Mesa los distintos problemas. “El más importante es la relación en la producción del tambero y la industria. Hay una dificultad enorme en la fijación del precio y en los plazos de pago que se trasladan o sufre la producción primaria”, aseguró.


También explicó que en el encuentro, la industria pidió intensificar las relaciones internacionales para buscar nuevos mercados, y en los mercados donde estemos ya trabajando poder pedir más apertura para los productos lácteos de Argentina en esos mercados. 


La funcionaria hizo especial hincapié en los temas de infraestructura. “También hablamos de temas de infraestructura como lo son los caminos rurales. Hay un gran déficit de infraestructura en la Argentina, muchas veces se habla de las grandes autopistas o de las grande obras, pero se pierde de vista que la producción sale por los caminos rurales. Ahí hubo diferentes análisis, hay que identificar las tasas viales, los recursos y sumarlos para hacerlos más efectivos”, propuso. “También se habló de conectividad y de energía eléctrica que muchos tamberos demandan”. 
 

Finalmente, destacó que se habló de la seca. “De la sequía se habló con el ministro de Agroindustria. Estamos mirando con mucha preocupación, y en 10 días estaríamos convocando a las comisiones de emergencia para evaluar caso por caso”, adelantó.


 
 



Adjuntos


+ Noticias


En Portada

Sin caminos no hay producción ni gente en el campo

Un trabajo del Nodo Regional Pilar, en base al estado de la red terciaria en los departamentos Las Colonias y Castellanos, concluye que el deterioro o falta de mantenimiento es “el principal factor limitante de la producción agropecuaria, especialmente la lechera, motor de los pueblos y ciudades del interior”.

Sin caminos no hay producción ni gente en el campo

Inauguran moderno laboratorio

La Bolsa de Comercio de Santa Fe inauguró nuevas instalaciones para análisis de la producción en el puerto local. Apuntan a incorporar nuevos servicios analíticos. 

 

Inauguran moderno laboratorio

Los tractores amarillos tienen futuro

El titular de la única fábrica de tractores nacionales, apostó por un año de crecimiento para el sector sustentado en la buena campaña agrícola y la diversificación en productos para las economías regionales. 

Los tractores amarillos tienen futuro

Girasol: quien no se inundó compensó con rinde la caída del precio

A esa conclusión llega un informe de la Bolsa de Comercio de Santa Fe tras evaluar los números que arrojó la producción de la oleaginosa en el centro norte provincial. Con 21qq/ha, el rendimiento promedio creció 8,5% interanual. Suficiente para compensar la baja de 28,1% en el valor promedio. Casi 13.500 hectáreas se perdieron a causa del clima.

Girasol: quien no se inundó compensó con rinde la caída del precio