26-02-2018 / Según Alicia Ciciliani

"Hay un gran déficit de infraestructura"

La ministra de la Producción de Santa Fe defendió la importancia de la Mesa Sectorial Lechera. También anticipó que en 10 días convocarían a las comisiones por Emergencia Agropecuaria. 



Campolitoral
campo@ellitoral.com 

Luego de terminada la reunión con Macri, Ciciliani sostuvo que “lo primero que hay que destacar es la importancia de constituir la Mesa con la presencia de las provincias productoras (Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe y La Pampa). Creo que tener al presidente de la Nación sentado en la Mesa es importante también porque manifiesta una clara señal de que es un sector importante”. También aseguró que a partir de la presencia de toda la cadena se fueron poniendo sobre la Mesa los distintos problemas. “El más importante es la relación en la producción del tambero y la industria. Hay una dificultad enorme en la fijación del precio y en los plazos de pago que se trasladan o sufre la producción primaria”, aseguró.


También explicó que en el encuentro, la industria pidió intensificar las relaciones internacionales para buscar nuevos mercados, y en los mercados donde estemos ya trabajando poder pedir más apertura para los productos lácteos de Argentina en esos mercados. 


La funcionaria hizo especial hincapié en los temas de infraestructura. “También hablamos de temas de infraestructura como lo son los caminos rurales. Hay un gran déficit de infraestructura en la Argentina, muchas veces se habla de las grandes autopistas o de las grande obras, pero se pierde de vista que la producción sale por los caminos rurales. Ahí hubo diferentes análisis, hay que identificar las tasas viales, los recursos y sumarlos para hacerlos más efectivos”, propuso. “También se habló de conectividad y de energía eléctrica que muchos tamberos demandan”. 
 

Finalmente, destacó que se habló de la seca. “De la sequía se habló con el ministro de Agroindustria. Estamos mirando con mucha preocupación, y en 10 días estaríamos convocando a las comisiones de emergencia para evaluar caso por caso”, adelantó.


 
 



Adjuntos


+ Noticias


En Portada

Llegaron los Braford santafesinos a Colombia

De esta manera, la cabaña Braford “El Amargo” se convirtió en el primer establecimiento argentino de la raza en concretar una venta de animales en pie hacia ese país. Un logro que deja inaugurado un importante mercado.

Llegaron los Braford santafesinos a Colombia

 CRA pide cambios: de políticas o de funcionarios

Luego de una encendida reunión de la Mesa de Competitividad Lechera, CRA manifestó en un comunicado que no acompañará al gobierno si no se trabaja en un mercado institucionalizado de leche y sugirió que Agroindustria debería  “cambiar de funcionarios”.

CRA pide cambios: de políticas o de funcionarios