28-02-2018 / Ayuda a los tamberos

"Esperemos que Nación agilice el trámite porque Provincia ha rendido todo en tiempo y forma"

El diputado provincial Omar Martínez resaltó el hecho de que Nación se haya comprometido a concretar el segundo desembolso de 50 millones de pesos (de los 250 millones anunciados hace más de un año atrás) para la ayuda a tamberos que habían sufrido las consecuencias del desastre climático de principio de 2017.



Campolitoral

 

En este sentido, recordó que semanas atrás había presentado un proyecto en la Cámara de Diputados a través del cual destacaba la necesidad de se efectivicen “de forma inmediata los 0 millones adeudados”.

 

La ministra de la producción de Santa Fe, Alicia Ciciliani, había participado este lunes de una reunión en CABA encabezada por el presidente Mauricio Macrí junto a referentes de la cadena láctea de Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe y La Pampa. Luego del encuentro, anticipó que estaría llegando en los próximos días el segundo aporte esperado.
En tal sentido, tras las consultas recibidas de varios productores de la región, “me comuniqué de inmediato con el secretario de Lechería de nuestra provincia, Roberto Tion y me dijo que para esta semana estaba el compromiso de depositar los segundos 50 millones” resaltó Martínez.

 

El gobierno santafesino ya aportó durante el año pasado, los 0 millones convenidos entre el gobernador Miguel Lifschitz y el por entonces ministro de Agroindustria Ricardo Buryaile. Ante la demora del aporte nacional, la provincia había ampliado esa ayuda con otros 0 millones. Recién a fin del año pasado, Nación envió los primeros $ 50 millones y, casi 50 días más tarde, estaría con concretándose el depósito de otros 50 millones de pesos más. “Honrar los compromisos asumidos debe ser siempre la premisa de los gobiernos sean estos del signo que sean” fundamentó el legislador cuando presentó el proyecto en la Legislatura.

 

Por la demora entre el primer y segundo desembolso, Martínez dijo “Según tengo entendido, hubo algunos problemas con el Fondagro (Fondo Nacional de Agroindustria). Santa Fe fue rindiendo todo en tiempo y forma. Esperemos que después de esta semana que llegue este segundo desembolso, no tengamos que esperar otros 50 días para un tercero. Esperamos que estos pagos -que es un crédito a la Provincia, aclaro- se concreten más rápidamente, de lo contrario, con este ritmo, para los últimos estaremos hablando de un año y medio desde que Nación asumió el compromiso como consecuencia del desastre que vivimos a principio de 2017. Esperemos que Nación agilice este trámite porque la Provincia ha rendido todo en tiempo y forma” finalizó.

 



+ Noticias


En Portada