28-02-2018 / Agricultura

Con sello de calidad: Aapresid presenta un programa para garantizar la sustentabilidad en la producción

 El mismo tendrá como objetivo promover el desarrollo de sistemas agropecuarios sustentables a través de la implementación y certificación de distintos estándares de calidad, nacionales e internacionales.



 

La Asociación de Productores en Siembra Directa de Argentina (Aapresid) puso en marcha el programa Aapresid Certificaciones.

 

El mismo, "cumplirá con los requisitos de los distintos protocolos de prácticas sustentables existentes y con certificación en mano, los productores agropecuarios podrán brindar garantías a la comunidad de que realizan sus tareas respetando y cuidando a las personas y el ambiente, siendo equitativos a nivel social, obteniendo al mismo tiempo un resultado económicamente viable y una mayor eficiencia en su gestión, satisfaciendo así las necesidades del presente sin comprometer las necesidades de las futuras generaciones”, explicó el Ing. Agr. Tomás Mata, gerente del programa Aapresid Certificaciones.

 

La certificación de un sistema productivo sustentable no solo es algo positivo sino que es también algo necesario. En la actualidad, los consumidores y los compradores de alimentos, fibra y energía se interesan cada vez más por la composición y procedencia de los mismos. “Certificando, los productores pueden ofrecer trazabilidad o demostrar sustentabilidad en la obtención de sus productos, esto es una gran oportunidad para capitalizar el trabajo que hace tiempo vienen realizando los agricultores argentinos. Por eso, la certificación de la producción agropecuaria adquiere un rol relevante, actuando como una licencia para producir hoy y seguir haciéndolo en el tiempo, cuidando a los recursos y a las personas”, destacó Mata.

 

Con foco en los actuales y potenciales mercados demandantes, el nuevo programa busca abrir nuevas oportunidades a través de la implementación de protocolos como el de Agricultura Sustentable Certificada, creado por Aapresid para productores, contratistas y cooperativas; la norma IRAM 14130 (Casafe + AAP) y Municipio Verde. El programa también impulsará y acompañará a los productores en la certificación de otros estándares de calidad locales e internacionales.

 

Certificando la producción agropecuaria se dará respuesta a la demanda creciente de la comunidad y también a los clientes globales que piden garantías de sustentabilidad. Porque la sustentabilidad se evidencia con hechos y también se demuestra con papeles.

 



+ Noticias


En Portada

Inundaciones: miles de millones de dólares en pérdidas

Aunque aclara que es prematuro, Coninagro sostuvo que el daño sobre 2,4 millones de hectáreas agrícolas pone en riesgo 6,5 millones de toneladas de granos por u$ s 2.200. Durante los últimos días se ha incrementado la proporción de área en condición de exceso hídrico, estimada en un 13,8 % del total de la soja sembrada.

Inundaciones: miles de millones de dólares en pérdidas

Desesperado pedido de ayuda de un productor de San Justo

Envió al Whatsapp de Campolitoral fotos y video de un lote de maíz con 50 centímetros de agua en Vera y Pintado. Se trata de un campo arrendado en quintales fijos, que se suma a otros de girasol y soja en las mismas circunstancias. “Es desesperante, los gastos son muy altos y no tenemos espalda”, suplicó. La zona no entra en la Emergencia Agropecuaria.

Desesperado pedido de ayuda de un productor de San Justo