09-03-2018 / En medio del conflicto

Vassalli reduce 25% el precio de sus cosechadoras en Expoagro

Tras la crisis que enfrenta el campo, la empresa anunció que presentará en Expoagro tres nuevos productos de alta tecnología con bajas de unos U$D 50.000 durante la semana que dura la exposición.

 



 

En medio del conflicto que atraviesa la fábrica de cosechadoras Vassalli, de Firmat, al sur de la provincia- que sigue sin producir ya que su personal continúa con una medida de fuerza que hoy cumple una semana por el atraso en el pago del mes de enero - anunció que presentará tres nuevos productos en la ExpoAgro de la semana con una promoción del 25% para brindar apoyo al campo en medio de la sequía.

 

En este sentido, Néstor Girolami, presidente de la empresa con sede en Firmat, aseguró: “Con el propósito de la transformación hoy Vassalli está recuperando su dinámica. Nos restructuramos para fortalecernos en el mercado, para servir mejor a nuestros clientes y para ser opción de inversores que acrecienten el potencial de nuestra empresa en el mundo. Por primera vez en 30 años nuestros productos están en la cima de la tecnología mundial”.

 

Por otro lado, desde Vasalli señalaron que "entendiendo que el uso eficiente del agua es clave para el futuro de la agricultura, anunciarán la puesta en marcha de la División Riego, sobre la base de una planta destinada a la fabricación de pivotes centrales para riego mecanizado. Dicho emprendimiento también incorporará el asesoramiento en el diseño y componentes del planteo integral de riego a campo"

 

Sigue el paro

En tanto, y luego de una asamblea, los operarios decidieron movilizarse por las calles de Firmat y realizaron cortes intermitentes sobre la Ruta 33, frente a las oficinas de la planta, para reclamar por los salarios atrasados. Además, reiteraron que rechazan la propuesta de la empresa de pagarles con cheques diferidos.

Según los dirigentes sindicales, “la empresa sigue con la misma postura de pagar enero con cheques a marzo. Estamos muy lejos porque la realidad de nuestros compañeros es muy difícil, no manejamos los mismos tiempos que ellos quieren manejar", dijo  Diego Romero, Secretario general de la UOM firmatense.

 



+ Noticias


En Portada

 CRA pide cambios: de políticas o de funcionarios

Luego de una encendida reunión de la Mesa de Competitividad Lechera, CRA manifestó en un comunicado que no acompañará al gobierno si no se trabaja en un mercado institucionalizado de leche y sugirió que Agroindustria debería  “cambiar de funcionarios”.

CRA pide cambios: de políticas o de funcionarios