05-04-2018 / ACTUALIDAD

"La Lehmann" tuvo su primer remate televisado del año


A pesar de la difícil situación que atraviesa el sector agropecuario, los asociados de la Cooperativa Guillermo Lehmann participaron de una subasta en la que se comercializaron más de 5500 cabezas invernada y cría.



 


El remate televisado a través de la pantalla de Canal Rural volvió a demostrar que, a pesar de la tremenda sequía que aún azota los campos, los productores siguen ”al pie del cañón“, apostando a su actividad como el primer día.

 

Así quedó reflejado en las pujas que se produjeron conforme fueron saliendo a la venta las más de 6000 cabezas de invernada y cría, repartidas en más de 100 lotes. Las disputas no sólo se dieron por vía telefónica, sino también en vivo y en directo en el salón Colonial de la Sociedad Rural de Santa Fe, el lugar elegido por segundo año consecutivo para llevar a cabo la subasta.

 

Foto: Federico Aguer


En 2015, la Cooperativa Guillermo Lehmann comenzó a realizar remates televisados exclusivos, que se sumaban de este modo a los ”tradicionales“ que venía concretando en forma mensual por intermedio de Rosgan. Todo empezó con una subasta anual pero a partir de 2017, producto de un renovado vínculo con la Sociedad Rural de Santa Fe, se agregó un segundo remate televisado anual exclusivo.

 

Este martes 3 de abril, ”la Lehmann“, Rosgan, y la Sociedad Rural santafesina, redoblaron la apuesta, y los resultados fueron nuevamente muy buenos. Comenzó al mediodía, cuando más de 120 personas se acercaron al predio ruralista ubicado en el corazón de la capital provincial, para compartir un lunch en el salón Manantiales.

 

Foto: Federico Aguer

 

Luego de la comida, todos se dirigieron al salón Colonial, donde puntualmente a las 13:30 dio inicio la transmisión (hubo palabras de bienvenida por parte del presidente de la Sociedad Rural, Ricardo Argenti, y del presidente del Consejo de Administración de la Cooperativa, Gerardo Karlen) y el remate, de la mano del Gerente de Hacienda de la Cooperativa, Mauricio Tschieder, y del martillero ”estrella“ de la institución, Miguel Romano.

 

Foto: Federico Aguer


Debido a la activa participación de los asociados (tanto los que estuvieron en el salón como los que marcaron su presencia a través del teléfono), el remate fue  ágil, lográndose colocar la casi totalidad de los lotes, con muy buenos precios:

 

Novillos 1 a 2 años: precio máximo $ 36,20, promedio $ 35,42. Novillos 2 a 3 años: máximo ,50, promedio $ 29,50. Novillos Holando: máximo $ 29,70, promedio $ 26,67. Terneras: máximo $ 39,60, promedio $ 36,93. Terneros: máximo $ 44,60, promedio $ 40,15. Terneros Holando: máximo $ 34, promedio $ 31,79. Terneros/as: máximo $ 43,20, promedio $ 39,77. Vacas con garantía de preñez: máximo $ 14.700, promedio $ 10.500. Vacas de invernada: máximo $ 20,50, promedio $ 19,69. Vaquillonas 1 a 2 años: promedio $ 10.000. Vaquillonas 1 a 2 años entoradas: promedio $ 11.300. Vaquillonas con garantía de preñez: máximo $ 14.000, promedio $ 13.588. Vaquillonas gordas para faena: promedio $ 26,50. Vientres Holando: promedio $ 17.000.

 

 

Foto: Federico Aguer

 



+ Noticias


En Portada

Sin caminos no hay producción ni gente en el campo

Un trabajo del Nodo Regional Pilar, en base al estado de la red terciaria en los departamentos Las Colonias y Castellanos, concluye que el deterioro o falta de mantenimiento es “el principal factor limitante de la producción agropecuaria, especialmente la lechera, motor de los pueblos y ciudades del interior”.

Sin caminos no hay producción ni gente en el campo

Inauguran moderno laboratorio

La Bolsa de Comercio de Santa Fe inauguró nuevas instalaciones para análisis de la producción en el puerto local. Apuntan a incorporar nuevos servicios analíticos. 

 

Inauguran moderno laboratorio

Los tractores amarillos tienen futuro

El titular de la única fábrica de tractores nacionales, apostó por un año de crecimiento para el sector sustentado en la buena campaña agrícola y la diversificación en productos para las economías regionales. 

Los tractores amarillos tienen futuro

Girasol: quien no se inundó compensó con rinde la caída del precio

A esa conclusión llega un informe de la Bolsa de Comercio de Santa Fe tras evaluar los números que arrojó la producción de la oleaginosa en el centro norte provincial. Con 21qq/ha, el rendimiento promedio creció 8,5% interanual. Suficiente para compensar la baja de 28,1% en el valor promedio. Casi 13.500 hectáreas se perdieron a causa del clima.

Girasol: quien no se inundó compensó con rinde la caída del precio