06-04-2018 / Se analizaron temas de agenda rural

Coninagro con el gobernador

La entidad liderada por Carlos Iannizzotto planteó diferentes propuestas para llevar a cabo e invitó a la provincia a sumar ideas y trabajar en conjunto.

 



Campolitoral/Prensa CONINAGRO

campo@ellitoral.com


Representantes de la entidad cooperativista, encabezados por su presidente, Carlos Iannizzotto, se reunieron con el gobernador Miguel Lifschitz y la ministra de la Producción, Alicia Ciciliani. La delegación estuvo integrada por los consejeros santafecinos, Marcelo Braidot y Felipe Tavernier, acompañados por la economista, Silvina Campos Carlés.


La entidad planteó un temario que podría constituirse en una agenda de trabajo propuesta a los funcionarios, quienes se mostraron predispuestos a seguir interactuando en cuestiones como costo de energía, transporte de granos e infraestructura (canales hídricos, reconversión trifásica y consorcios camineros), sequía, financiamiento e impuestos a cooperativas y pymes. También se analizaron la Ley de Riesgos del Trabajo, y buenas prácticas agrícolas periurbanas.


CONINAGRO explicó los alcances principales del trabajo realizado con el fin de articular un Proyecto de economías regionales e invitó al gobernador y su ministra a sumar ideas. “Le planteamos muchas cuestiones que encontraron eco e interés en el gobierno santafesino. Le planteamos los inconvenientes del sector agropecuario frente al aumento de costos en los procesos productivos. Nuestros productores nos plantearon una alerta ante el valor de la energía, y se habló de eficientizar el uso. También se habló de trabajar en conjunto en financiamiento junto al Banco de Santa Fe”, explicó Carlos Iannizzotto, presidente de CONINAGRO, al cierre de la reunión. 


 “El gobernador Lifschitz y la ministra Ciciliani nos informaron que están impulsando un proyecto de ley de consorcios hidroviales que ayude a sistematizar el trabajo de caminos y canales, una acción propicia para hacerlo este momento de seca”, indicaba Felipe Tavernier, oriundo de Pilar, Santa Fe. Asimismo, “se habló sobre la declaración de la emergencia y sus alcances y sobre la necesidad de corregir algunas cuestiones que no permiten alcanzar a todos los productores, generando preocupación. Se prometió correcciones y trabajo en conjunto”, informaba Marcelo Braidot, oriundo de Avellaneda, Santa Fe.


Finalmente, el presidente de CONINAGRO indicó, ratificando palabras de los consejeros Braidot y Tavernier que “fue un encuentro productivo, que permitirá seguir trabajando más cerca, ya en la provincia, en muchos temas que interesan a nuestras cooperativas y sus productores, como los aumentos que complican a sectores de semillas, ganaderos y tamberos”, concluyó Iannizzotto.-



+ Noticias


En Portada

 CRA pide cambios: de políticas o de funcionarios

Luego de una encendida reunión de la Mesa de Competitividad Lechera, CRA manifestó en un comunicado que no acompañará al gobierno si no se trabaja en un mercado institucionalizado de leche y sugirió que Agroindustria debería  “cambiar de funcionarios”.

CRA pide cambios: de políticas o de funcionarios