06-04-2018 / Buenas prácticas

Se conformó el Grupo de Trabajo Interministerial sobre aplicación de fitosanitarios

El mismo se desprende de la resolución conjunta de los Ministerios de Agroindustria y de Ambiente y Desarrollo Sustentable sobre políticas públicas para la aplicación de fitosanitarios.

 




Campolitoral
Min Agroindustria

 

En el día de ayer, en la sede Agroindustrial, quedó formalmente conformado el Grupo de Trabajo interministerial que deberá presentar sus conclusiones dentro de los próximos 90 días.

 

Este grupo tiene por objeto elaborar principios que regirán las políticas públicas sobre las aplicaciones de fitosanitarios en la agricultura y la alimentación; formular recomendaciones para mejorar la adopción de las buenas prácticas y para fortalecer los sistemas de control y monitoreo de las actividades de aplicación.

 

El mismo está conformado por representantes del Ministerio de Salud; del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva; del Consejo Federal de Medio Ambiente (COFEMA) y del Consejo Federal Agropecuario (CFA). Además, serán parte representantes del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sustentable, del Ministerio de Agroindustria, del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) y del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa).

 

Durante el encuentro, el jefe de Gabinete del Ministerio de Agroindustria, Santiago del Solar, enfatizó "el carácter interinstitucional del grupo, en el que las múltiples miradas como así también la representación de las provincias a través del CFA y el COFEMA, permitirán que la recomendaciones tengan el respaldo científico necesario para la buena gestión de fitosanitarios".

 

En el día de hoy, los integrantes llevaron a cabo la declaración formal de conformación del grupo, a la vez que especificaron el funcionamiento, las herramientas y calendarización de los encuentros.

 

Sobre la Resolución

 

En febrero pasado, los ministros de Agroindustria, Luis Miguel Etchevehere, y de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Sergio Bergman, firmaron una normativa conjunta basada en las Buenas Prácticas Agrícolas (BPA) que permitirá establecer un marco para profundizar el trabajo conjunto entre organismos nacionales y provinciales.

 

A partir de la misma se determina la creación del Grupo de Trabajo Interministerial sobre Buenas Prácticas en materia de Aplicaciones de Fitosanitarios formalmente conformado el día de hoy.

 



+ Noticias


En Portada

Sin caminos no hay producción ni gente en el campo

Un trabajo del Nodo Regional Pilar, en base al estado de la red terciaria en los departamentos Las Colonias y Castellanos, concluye que el deterioro o falta de mantenimiento es “el principal factor limitante de la producción agropecuaria, especialmente la lechera, motor de los pueblos y ciudades del interior”.

Sin caminos no hay producción ni gente en el campo

Inauguran moderno laboratorio

La Bolsa de Comercio de Santa Fe inauguró nuevas instalaciones para análisis de la producción en el puerto local. Apuntan a incorporar nuevos servicios analíticos. 

 

Inauguran moderno laboratorio

Los tractores amarillos tienen futuro

El titular de la única fábrica de tractores nacionales, apostó por un año de crecimiento para el sector sustentado en la buena campaña agrícola y la diversificación en productos para las economías regionales. 

Los tractores amarillos tienen futuro

Girasol: quien no se inundó compensó con rinde la caída del precio

A esa conclusión llega un informe de la Bolsa de Comercio de Santa Fe tras evaluar los números que arrojó la producción de la oleaginosa en el centro norte provincial. Con 21qq/ha, el rendimiento promedio creció 8,5% interanual. Suficiente para compensar la baja de 28,1% en el valor promedio. Casi 13.500 hectáreas se perdieron a causa del clima.

Girasol: quien no se inundó compensó con rinde la caída del precio