09-04-2018 / Hasta el 30 de junio

Suspenden peso mínimo de faena

El Ministerio de Agroindustria dispuso la suspensión de la aplicación, dentro del período comprendido entre el 1 de abril y hasta el 30 de junio de 2018, de la faena para terneras.



Campolitoral

campo@ellitoral.com


Según el parte de la Resolución 66/2018 que publica hoy el Boletín Oficial, “como es de público y notorio conocimiento, se produjeron déficits hídricos acentuados en las zonas de mayor producción ganadera de nuestro país, como ser en las Provincias de Entre Ríos, Córdoba, La Pampa, centro y norte de la provincia de Santa Fe, y en la cuenca del Río Salado en la provincia de Buenos Aires”.


El documento enfatiza que en la “necesidad de acompañar los esfuerzos de los productores pecuarios en este difícil contexto, no puede soslayarse que esta sequía severa y prolongada ha generado distintas consecuencias negativas que impactan de manera adversa en la actividad ganadera, generando inconvenientes en la producción de cría por la escasez de pasturas y la consecuente reducción en ritmos de engorde.

 

Que estas circunstancias afectan especialmente a las hembras bovinas, quienes por su propia condición biológica requieren de mayor tiempo para lograr un peso adecuado a la normativa vigente, así como por las exigencias propias de la parición, lo que lleva a adelantar el destete a fin de aliviar a las hembras”.


También aclara que en virtud de estas circunstancias, a las que hay que sumar las propias de la estacionalidad, “los productores agropecuarios se encuentran ante la necesidad de evacuar la hacienda sobre todo a las hembras , y en muchos casos debe ser irremediablemente remitida a faena con pesos inferiores a los establecidos mediante la citada Resolución Nº 68/07.

 

Que se advierte que la sequía demanda la adopción de medidas tendientes a minimizar sus consecuencias negativas, en tanto impactan de manera adversa sobre la actividad ganadera, bien que ello de modo provisional, y hasta tanto se supere la actual coyuntura”.



+ Noticias


En Portada