10-04-2018 / Actualidad

Mercado ganadero en clave de sequía

Es un hecho el acelerado ritmo de la zafra de terneros, impulsado por la falta de pasturas. También puede deducirse cuales son las regiones más castigadas a partir del origen de la hacienda remitida. En el sector se entusiasman con que el fracaso de la gruesa pueda darle impulso a la actividad.



 

 

En la previa de un nuevo remate televisado de RosGan, su presidente Carlos García Beltrame señaló que en esta oportunidad “se refleja fehacientemente que estamos en plena zafra y que abril continua mostrando altos volúmenes de hacienda puesta a la venta, con 26.207 cabezas (que saldrán a remate mañana y pasado) el impacto de la sequía sigue mostrando adelantamiento de ventas por falta de pasturas”. Pero además, explicó que “también ocurre que las malas cosechas que se están dando en la gruesa obligan a recurrir a la ganadería que es siempre la caja de ahorro de los establecimientos mixtos”.

 

Otro dato que aportó el presidente del mercado es que “el impacto de la sequía también se puede leer en el origen provincial de las remisiones, por ejemplo, la provincia de Santa Fe posee el mayor volumen de animales consignados con 7.901 cabezas, seguido por Corrientes con 7.245, Entre Ríos 4.801 y Buenos Aires 4.598”.

 

En la oferta de esta semana se destacan 17.617 cabezas de ternerada en sus distintas categorías. De esta forma el 67 % de la oferta pertenece al corazón de la invernada. García Beltrame destacó que “en los lotes mixtos se registran animales livianos, por lo cual el kilaje promedio seguirá siendo parecido a años anteriores no pudiendo confirmarse ventas de destete anticipado”.

 

Por otra parte, la cantidad de novillos puestos a la venta en sus distintas edades son abundantes, por lo cual esto muestra que algunos productores siguen sumando kilaje a sus animales.

 

La vaca de invernada con 1.666 cabezas está en los volúmenes habituales de otros años “mostrando que todavía no ha comenzado el descarte después de tactos, hasta ahora el tiempo ha sido benigno en este comienzo de otoño y todavía no existieron las primeras heladas que acelera el achique de los campos”, concluye el presidente de Rosgan.

 

Este miércoles a partir de las 10:00 horas comienza un nuevo remate del único mercado ganadero televisado de Argentina con una oferta que supera las 26.200 cabezas. El remate continuará el jueves desde las 10:00 hs. en vivo por Canal Rural y desde la Bolsa de Comercio de Rosario.

 

Se pondrán a la venta las siguientes categorías y cantidades: terneros 5.268, terneras 3.825, terneros y terneras 8.524, novillos de 1 a 2 años 1.231, novillos de 2 a 3 años 598, novillos de más de 3 años 187, terneros y novillos Holando y Jersey 330, vientres Holando 50, vaquillonas de 1 a 2 años 970, vaquillonas de 2 a 3 años 257, vaquillonas de más de 3 años 70; vacas con cría al pie 755, vacas de invernada 1.666, vacas y vaquillonas con garantía de preñez 2.301, vacas gordas para faena 171 y toros para faena 4.



+ Noticias


En Portada