13-04-2018 / Denuncia de productores por costos

Argentina importará cerdos de EE.UU

Se anunció que nuestro país volverá a importar cerdos desde EE.UU como contraparte por la negociación de los limones. Productores locales denuncian suba de costos.



Campolitoral

campo@ellitoral.com


Finalmente, y pese a los temores por cuestiones sanitarias, después de 26 años, los cerdos provenientes de Estados Unidos volverán a ingresar a nuestro país. Finalmente, se aprobó el protocolo de importación con el cual se venía trabajando desde el año pasado con las autoridades sanitarias de los Estados Unidos.
 

Mientras tanto, a nivel local, la entidad que nuclea a los productores emitió un comunicado denunciando el alza de los costos productivos. “Desde hace más de hace 26 meses escuchamos las propuestas de parte del Gobierno en que debemos ser más eficientes para ser competitivos y es algo que en verdad compartimos y en ello trabajamos”.


“Lo que no nos ayuda es el tremendo peso que tienen los costos que cada día nos hacen menos competitivos y que NO dependen de nosotros, a saber: aumentos en Energía, Fletes, Impuestos, costo del dinero, etc. y el último regalito desde febrero, el saldo del IVA técnico y el IVA inversiones que pasan a costos”.


“Queremos ser competitivos y hacen todo lo posible para que seamos cada vez menos competitivos, total podemos importar desde países que tienen todos los beneficios para el que produce, el que genera valor agregado, el que da mano de obra nacional. Cambiamos y trabajamos para ayudar al mundo, pero a costa de los argentinos”, sostiene el comunicado que lleva la firma de Juan Luis Uccelli, presidente de Asociación de Productores.



+ Noticias


En Portada

Tambero detenido en Rafaela

El productor está detenido en la localidad de Coronel Fraga por daño y amenazas contra la sede del comité de cuenca. El hombre argumenta que intentaba detener la profundización de un canal clandestino en su campo.

 

Tambero detenido en Rafaela

La campaña arrocera con mejores rindes

En la provincia, el cultivo tuvo una mayor superficie sembrada y rendimientos 1.000 kg/ha superiores al promedio de las últimas ocho campañas, gracias al buen crecimiento y desarrollo durante el ciclo.

La campaña arrocera con mejores rindes

La desmotadora de El Nochero, en la recta final

El presidente de la Unión Agrícola de Avellaneda anticipó que la obra está casi lista. En pocos días iniciarán las pruebas y en un plazo de un mes y medio comenzarían a procesar la cosecha algodonera del departamento 9 de Julio.

La desmotadora de El Nochero, en la recta final