13-04-2018 / Denuncia de productores por costos

Argentina importará cerdos de EE.UU

Se anunció que nuestro país volverá a importar cerdos desde EE.UU como contraparte por la negociación de los limones. Productores locales denuncian suba de costos.



Campolitoral

campo@ellitoral.com


Finalmente, y pese a los temores por cuestiones sanitarias, después de 26 años, los cerdos provenientes de Estados Unidos volverán a ingresar a nuestro país. Finalmente, se aprobó el protocolo de importación con el cual se venía trabajando desde el año pasado con las autoridades sanitarias de los Estados Unidos.
 

Mientras tanto, a nivel local, la entidad que nuclea a los productores emitió un comunicado denunciando el alza de los costos productivos. “Desde hace más de hace 26 meses escuchamos las propuestas de parte del Gobierno en que debemos ser más eficientes para ser competitivos y es algo que en verdad compartimos y en ello trabajamos”.


“Lo que no nos ayuda es el tremendo peso que tienen los costos que cada día nos hacen menos competitivos y que NO dependen de nosotros, a saber: aumentos en Energía, Fletes, Impuestos, costo del dinero, etc. y el último regalito desde febrero, el saldo del IVA técnico y el IVA inversiones que pasan a costos”.


“Queremos ser competitivos y hacen todo lo posible para que seamos cada vez menos competitivos, total podemos importar desde países que tienen todos los beneficios para el que produce, el que genera valor agregado, el que da mano de obra nacional. Cambiamos y trabajamos para ayudar al mundo, pero a costa de los argentinos”, sostiene el comunicado que lleva la firma de Juan Luis Uccelli, presidente de Asociación de Productores.



+ Noticias


En Portada

Inundaciones: miles de millones de dólares en pérdidas

Aunque aclara que es prematuro, Coninagro sostuvo que el daño sobre 2,4 millones de hectáreas agrícolas pone en riesgo 6,5 millones de toneladas de granos por u$ s 2.200. Durante los últimos días se ha incrementado la proporción de área en condición de exceso hídrico, estimada en un 13,8 % del total de la soja sembrada.

Inundaciones: miles de millones de dólares en pérdidas

Desesperado pedido de ayuda de un productor de San Justo

Envió al Whatsapp de Campolitoral fotos y video de un lote de maíz con 50 centímetros de agua en Vera y Pintado. Se trata de un campo arrendado en quintales fijos, que se suma a otros de girasol y soja en las mismas circunstancias. “Es desesperante, los gastos son muy altos y no tenemos espalda”, suplicó. La zona no entra en la Emergencia Agropecuaria.

Desesperado pedido de ayuda de un productor de San Justo