17-04-2018 / En el día de hoy

Etchevehere recibe a la Mesa de Enlace

Con el propósito de continuar el diálogo con las entidades de productores rurales, el ministro de Agroindustria, Luis Miguel Etchevehere, recibirá a los dirigentes de las 4 entidades para analizar la actualidad de la actividad productiva.

 



Campolitoral

campo@ellitoral.com


Durante el encuentro, Etchevehere propondrá continuar el trabajo con los representantes de las entidades, especialmente mediante su participación en las mesas de competitividad que se llevan a cabo según las cadenas productivas. “La propuesta es trabajar juntos y comprometidos para facilitarle la vida al productor y ayudarlos a ser competitivos a nivel global”, sostiene el titular de la cartera agroindustrial. La reunión, pactada para las 16:30 horas, se llevará a cabo en el despacho del Ministro de Agroindustria. Estarán presentes los titulares de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), Federación Agraria Argentina (FAA) y la Confederación Intercooperativa Agropecuaria (Coninagro).


Excusado 


El presidente de la Nación aceptó la excusación del Ministro de Agroindustria de intervenir en su gestión pública, en cuestiones particularmente relacionadas con las personas físicas o jurídicas con las que tuviera participación societaria o algún tipo de vinculación en los últimos 3 años. El Ministro fundamenta su decisión, publicada en el Boletín Oficial, como Decreto 303/2018, en la Ley Nº 19.549, destinada a legislar en los procedimientos de la Administración Pública y en la Ley Nº 25.188, de Etica en el ejercicio de la función pública, particularmente en el artículo 15 inciso b). De esta forma, el ministro de Turismo, Gustavo Santos, será quien intervendrá en los casos mencionados en los que pudiera corresponder la actuación de Etchevehere.

 

Homenaje 


Mañana, la Bolsa de Comercio de Rosario será sede del Remate del primer lote de soja. El evento, organizado junto con la Cámara Arbitral de Cereales de la BCR, se desarrollará en el recinto de operaciones del mercado físico de granos (Paraguay 755), a partir de las 12. Como es habitual, contará con la participación de funcionarios de gobierno Nacional, Provincial y Municipal, autoridades de la BCR y referentes del sector. Para esta edición, se destaca la presencia del director del INDEC, Jorge Todesca, quien realizará una presentación detallada sobre el próximo Censo Agropecuario, que tendrá lugar entre este año y el próximo. En el evento, también está previsto un homenaje a la Mesa de Enlace de 2008.



+ Noticias


En Portada

Sin caminos no hay producción ni gente en el campo

Un trabajo del Nodo Regional Pilar, en base al estado de la red terciaria en los departamentos Las Colonias y Castellanos, concluye que el deterioro o falta de mantenimiento es “el principal factor limitante de la producción agropecuaria, especialmente la lechera, motor de los pueblos y ciudades del interior”.

Sin caminos no hay producción ni gente en el campo

Inauguran moderno laboratorio

La Bolsa de Comercio de Santa Fe inauguró nuevas instalaciones para análisis de la producción en el puerto local. Apuntan a incorporar nuevos servicios analíticos. 

 

Inauguran moderno laboratorio

Los tractores amarillos tienen futuro

El titular de la única fábrica de tractores nacionales, apostó por un año de crecimiento para el sector sustentado en la buena campaña agrícola y la diversificación en productos para las economías regionales. 

Los tractores amarillos tienen futuro

Girasol: quien no se inundó compensó con rinde la caída del precio

A esa conclusión llega un informe de la Bolsa de Comercio de Santa Fe tras evaluar los números que arrojó la producción de la oleaginosa en el centro norte provincial. Con 21qq/ha, el rendimiento promedio creció 8,5% interanual. Suficiente para compensar la baja de 28,1% en el valor promedio. Casi 13.500 hectáreas se perdieron a causa del clima.

Girasol: quien no se inundó compensó con rinde la caída del precio