30-04-2018 / Actualidad

Enroque global: operación entre dos alemanas encamina venta de Monsanto

La UE aprobó hoy, con condiciones, la compra del negocio de semillas de Bayer por parte de Basf. Es un requisito necesario para que las autoridades comunitarias avalen la fusión entre la farmacéutica alemana y la multinacional estadounidense.



Campolitoral / Telam

 

La Comisión Europea (CE) dio hoy luz verde “con condiciones” a la compra de parte del negocio de semillas de Bayer por la BASF, requisito necesario para que el órgano ejecutivo comunitario apruebe la fusión de la compañía agroquímica estadounidense Monsanto con la farmacéutica alemana.

 

En marzo, el Ejecutivo de la Unión Europea (UE) aceptó de forma condicional la adquisición de Monsanto por parte del grupo químico y farmacéutico alemán Bayer. Entonces, Bayer se comprometió a desinvertir alrededor de 6.000 millones de euros para abordar las dudas y preocupaciones de la CE sobre superposiciones entre la firma germana y Monsanto, indicó la agencia española EFE.

 

El pasado 26 de abril, Bayer ya informó de que había vendido a BASF todo su negocio de semillas de hortalizas, algunos tratamientos para semillas y la granja digital por 1.700 millones de euros (2.060 millones de dólares).

 

Como BASF no comercializa en la actualidad semillas o herbicidas no selectivos y solo ha comenzado a desarrollar una oferta ‘limitada‘ en el ámbito de la agricultura digital “recientemente”, la CE no identificó conflictos de competencia en la mayor parte de la transacción.

 

Sin embargo, a la CE le preocupaba que la operación redujera el nivel de competencia en la innovación dentro del Espacio Económico Europeo (EEE) a la hora de desarrollar ciertos herbicidas no selectivos, así como la ‘competencia potencial‘ para producir tratamientos de semillas nematicidas (con plaguicidas).



+ Noticias


En Portada

Sin caminos no hay producción ni gente en el campo

Un trabajo del Nodo Regional Pilar, en base al estado de la red terciaria en los departamentos Las Colonias y Castellanos, concluye que el deterioro o falta de mantenimiento es “el principal factor limitante de la producción agropecuaria, especialmente la lechera, motor de los pueblos y ciudades del interior”.

Sin caminos no hay producción ni gente en el campo

Inauguran moderno laboratorio

La Bolsa de Comercio de Santa Fe inauguró nuevas instalaciones para análisis de la producción en el puerto local. Apuntan a incorporar nuevos servicios analíticos. 

 

Inauguran moderno laboratorio

Los tractores amarillos tienen futuro

El titular de la única fábrica de tractores nacionales, apostó por un año de crecimiento para el sector sustentado en la buena campaña agrícola y la diversificación en productos para las economías regionales. 

Los tractores amarillos tienen futuro

Girasol: quien no se inundó compensó con rinde la caída del precio

A esa conclusión llega un informe de la Bolsa de Comercio de Santa Fe tras evaluar los números que arrojó la producción de la oleaginosa en el centro norte provincial. Con 21qq/ha, el rendimiento promedio creció 8,5% interanual. Suficiente para compensar la baja de 28,1% en el valor promedio. Casi 13.500 hectáreas se perdieron a causa del clima.

Girasol: quien no se inundó compensó con rinde la caída del precio