04-05-2018 / Villa Minetti

Ciencias Veterinarias de la UNL dará apoyo a 60 productores caprinos

La Facultad de Ciencias Veterinarias (FCV-UNL) brindará apoyo técnico a 60 productores caprinos de Villa Minetti, en el norte de Santa Fe. La actividad se enmarca en proyectos de extensión que se vienen desarrollando en los últimos años.



 

La Facultad de Ciencias Veterinarias (FCV-UNL)en el marco de trabajos extensionistas en distintas localidades del norte de Santa Fe, mantuvo una reunión ampliada en la localidad de Villa Minetti. Participaron un importante número de organizaciones con el objetivo de dar inicio a un trabajo vinculado en brindar asistencia y acompañamiento a productores caprinos.  


Durante el encuentro, el intendente de Villa Minetti, Gabriel Gentilli, manifestó que no sólo debe buscarse el financiamiento para proyectos productivos sino también realizar el seguimiento, acompañamiento y capacitaciones, entre otros puntos destacados.


En ese sentido, el responsable de Coordinación del Gabinete Comunal, Daniel Capdevila, detalló la propuesta de trabajo interinstitucional y destacó la perseverancia y trabajo constante de la FCV – UNL en el norte de Santa Fe.


El objetivo de la reunión fue el de articular con las instituciones para aportar al proyecto que incluye a 60 pequeños productores caprinos. Participaron por la FCV-UNL el docente, MV Miguel Müller; el Director de Pregrado y Educación a Distancia, Mgter. Sebastián Recce y el Director de Vinculación y Transferencia Tecnológica, MV Sebastián Palmero.


Al respecto, los representantes de la FCV remarcaron que “el trabajo en terreno en estos años contribuyó a la capacitación y asistencia de los productores. Nos encontramos que el conocimiento surge principalmente a partir de las experiencias que viven día a día en el campo, por lo que desde hace unos años venimos brindando información técnica para mejorar aspectos vinculados a la alimentación, sanidad, reproducción y genética”.


Cabe resaltar que el acompañamiento de la FCV se da a partir de proyectos de Extensión y la tarea que realiza a diario el Grupo de Estudio Dirigido “Caprinos”.


La actividad interinstitucional se enmarca en el Programa “Manos a la Obra”, impulsado por el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.



+ Noticias


En Portada

Rescatando el valor del tiempo

El área periurbana de la capital provincial abre puertas a un nuevo potencial ligado al turismo. El circuito ofrece dimensionar los aspectos cotidianos de la producción de alimentos, así como nuevos espacios de esparcimiento y recreación.

Rescatando el valor del tiempo