16-05-2018 / ACTUALIDAD

Advertencia: el aspecto no define daño en soja


Para evitar descuentos injustificados la Sociedad Rural Argentina pidió a los productores a realizar un “análisis imparcial” de los granos para determinar el verdadero porcentaje de deterioro.


 

Campolitoral


En el contexto de las abundantes lluvias y el deterioro en la calidad de la soja, numerosos productores han compartido a través de redes sociales imágenes de las consecuencias del temporal en el aspecto de los granos de soja, que en muchos casos presentan brotes y manchas.

 

Sin embargo, la Sociedad Rural Argentina advirtió a los productores que deben estar “muy atentos” para defender el valor de los granos a entregar porque no puede determinarse a simple viste el porcentaje de daño.

 

“La pérdida de calidad de la cosecha es variable y no se presenta en todos los casos. Hemos detectado diferencias muy grandes entre porcentajes de daño determinados al visteo o por determinación analítica”, explicó la entidad y sugirió enviar el grano a análisis.

 

En caso de que el acopio o la industria hagan un análisis propio, también se puede pedir el envío de una muestra lacrada a la cámara arbitral, con el fin de contar con una voz imparcial.


Otra de las recomendaciones es comprobar que la mercadería va a ser recibida. Si el grano presenta cierta pérdida de calidad, sugieren dar aviso al lugar de entrega, para asegurarse de antemano que la soja será admitida.

 

“Más que nunca, los productores tenemos que estar atentos, para evitar que se hagan descuentos injustificados por la cosecha, agravando aún más la situación que está viviendo el campo como consecuencia de la sequía, primero, y del exceso de lluvia, después”, concluyó el comunicado.

 



+ Noticias


En Portada

Sueño cumplido: la desmotadora de El Nochero se hizo realidad

El viernes 12 de octubre, con la presencia del gobernador Miguel Lifschitz, quedó inaugurada la obra de la Unión Agrícola de Avellaneda que permitirá procesar el algodón en origen. Allí se concentra el 80% de la producción santafesina, pero debían procesar la fibra fuera del distrito.

Sueño cumplido: la desmotadora de El Nochero se hizo realidad