30-05-2018 / Actualidad

Nación declaró el estado de emergencia en Santa Fe

La resolución , que declaró el estado de emergencia agropecuario por sequía, fue publicada hoy en el boletín oficial. Comprende a la totalidad de los distritos de los departamentos de 9 de Julio, San Cristóbal, Las Colonias, Castellanos, San Justo y San Javier.



Campolitoral

 


El gobierno nacional publicó hoy en el boletín oficial la resolución 124/2018 que declara a la Provincia de Santa Fe en estado de emergencia y/o desastre agropecuario. La provincia, es la tercera en la zona pampeana en obtener la emergencia, después de Entre Ríos y Córdoba.

 


La resolución rige desde el 1 de febrero de 2018 hasta el 31 de julio de 2018, y comprende a la totalidad de los distritos de los Departamentos: 9 de Julio, San Cristóbal, Las Colonias, Castellanos, San Justo y San Javier; y en los distritos de: Calchaquí, Margarita, La Gallareta, Cañada Ombú, Fortín Olmos, Garabato, Golondrina, Intiyaco, Los Amores, Tartagal, Toba y Vera del Departamento Vera; Malabrigo, Reconquista, Berna, El Arazá, Nicanor Molina, Arroyo Ceibal, Avellaneda, El Rabón, El Sombrerito, Florencia, Guadalupe Norte, Ingeniero Chanourdie, La Sarita, Lanteri, Las Garzas, Las Toscas, Los Laureles, San Antonio Obligado, Tacuarendí, Villa Ana, Villa Guillermina y Villa Ocampo del Departamento General Obligado; Nelson, Cabal, Emilia, Arroyo Aguiar, Campo Andino, Laguna Paiva y Llambi Campbell del Departamento La Capital; Maciel, Pueblo de Irigoyen, Casalegno, Estación Díaz, Gessler y Monje del Departamento San Jerónimo; Arminda, Ibarlucea, Alvear, General Lagos, Pueblo Esther y Pueblo Uranga del Departamento Rosario; los distritos Luis Palacios y Fuentes del Departamento San Lorenzo; los distritos Carrizales, Bustinza, Salto Grande y Totoras del Departamento Iriondo; los distritos Godoy, Cepeda y Juan B. Molinas del Departamento Constitución; y el distrito Helvecia del Departamento Garay.


En el boletín se detalla que para poder acceder a los beneficios que otorga la ley de Emergencia Agropecuaria, los productores damnificados deberán presentar certificado extendido por la autoridad competente de la provincia, en el que conste que sus predios o explotaciones se encuentran comprendidos en los casos previstos por la ley.

 

Luego, el gobierno provincial remitirá a la Secretaría Técnica Ejecutiva de la Comisión Nacional de Emergencias y Desastres Agropecuarios el listado de los productores afectados, acompañando copia del certificado de emergencia emitido por autoridad competente de cada provincia.

 



+ Noticias


En Portada

Arrancó la siembra de trigo

Las buenas perspectivas de clima y suelo, además de un precio tentador y sin retenciones, augura una campaña superadora. En María Luisa apuestan a la tecnología para recuperar más cantidad y calidad. 

 

Arrancó la siembra de trigo

"Mayor tributación genera menor producción"

El presidente de CRA se reunió con los titulares de las rurales santafesinas. Analizaron el tema retenciones, ley de semillas, exportación de carne a China, y también sopesaron la gravedad de la crisis lechera. 

 

"Mayor tributación genera menor producción"