31-05-2018 / Actualidad

Jhon Deere sustituirá importaciones en Granadero Baigorria

La firma norteamericana comunicó que desde septiembre comenzará a fabricar la línea de tractores 7J, que hasta ahora importaba. Aún no hay detalles sobre el plan de producción ni el impacto en el personal de la planta.



Campolitoral


John Deere anunció ayer la nacionalización de la línea de producción de su serie de tractores 7J, que hasta ahora importaba, compuesta por tres modelos diferentes, de 200, 215 y 230 hp. La producción en su planta de Granadero Baigorria, una de las ciudades que componen el Gran Rosario, se iniciará en el mes de septiembre.

En un comunicado, la empresa norteamericana indicó que esta serie de tractores resulta ideal para tareas de siembra y vendrá equipada con piloto automático, “buscando así, satisfacer las necesidades cada vez más demandantes del productor argentino", señaló la empresa en un comunicado.

Sin embargo, no se brindaron precisiones sobre el objetivo de producción de la fábrica o la expectativa de ventas que tiene la marca para este producto. Tampoco se informó si supondrá un incremento o no del personal empleado en la planta en Baigorria.

Gastón Trajtenberg, presidente de Industrias John Deere Argentina, declaró que “más allá de la coyuntura actual”, con la nacionalización de la línea 7J, mantienen la apuesta al sector agrícola argentino “para poder ocupar un lugar primordial en el mercado como proveedor global de alimentos”. 

En marzo, el CEO global de la firma, Samuel Allen, había visitado Rosario para celebrar los 60 años de la planta de Granadero Baigorria y había anticipado que tenían en carpeta más inversiones.

Este año, la marca del venado también ifirmó un acuerdo definitivo de adquisición de King Agro, una empresa privada fabricante de productos con tecnología de fibra de carbono, cuya oficina central se encuentra en Valencia, España, y su instalación de producción en Campana, Buenos Aires, convirtiéndose en la primera vez que la empresa se queda en Argentina con una planta no propia.



+ Noticias


En Portada

Sueño cumplido: la desmotadora de El Nochero se hizo realidad

El viernes 12 de octubre, con la presencia del gobernador Miguel Lifschitz, quedó inaugurada la obra de la Unión Agrícola de Avellaneda que permitirá procesar el algodón en origen. Allí se concentra el 80% de la producción santafesina, pero debían procesar la fibra fuera del distrito.

Sueño cumplido: la desmotadora de El Nochero se hizo realidad