25-06-2018 / Ganadería

La genética bovina de Santa Fe se posiciona a nivel nacional

El primer remate de la Cámara que agrupa a los cabañeros de la provincia fue un éxito y sirvió para que los organizadores decidan instalarla en el calendario argentino. Los precios logrados por toros y vaquillonas Hereford, Aberdeen Angus, Braford y Brangus superaron las expectativas.



Héctor Caraballo de Arequito y Cristian Pérez de Villa Eloisa.
+6








Campolitoral | campo@ellitoral.com

 

La Cámara de Cabañas Santafesinas de Ganado, la Cooperativa Guillermo Lehmann y la Sociedad Rural de Santa Fe llevaron adelante el viernes 22 el primer remate conjunto de genética Hereford, Aberdeen Angus, Braford y Brangus con tal éxito que ya confirmaron la reedición para el año próximo en la misma fecha, lo que colocaría a la plaza santafesina como uno de los primeros eventos del calendario nacional de las asociaciones de criadores de estas razas.

 

 

Así lo confirmó al término del evento Ignacio Mántaras, secretario de la rural santafesina, entidad que hacía 11 años no realizaba un remate ganadero. “Las entidades organizadoras quedamos muy satisfechas, así que el remate queda instalado para el año que viene, confirmada la fecha”. Aunque en un principio el mes de junio les pareció que podría ser muy temprano, el evento “dio resultado, así que es primer remate en la zona y uno de los primeros del país con el auspicio de las cuatro asociaciones”.

 

Mántaras remarcó que para la Rural de Santa Fe “fue un remate histórico” por el retorno de los animales al predio. Pero además valoró la muy buena la calidad de los reproductores expuestos y los más de 250 asistentes que se hicieron presentes.

 

Se vendió todo en un “remate muy ágil”, con “pujas interesantes”, dijo, y destacó: “el dato son los precios; pensábamos en una base de $ 50.000 y la verdad que los promedios estuvieron muy por arriba”. No sólo se vendieron la totalidad de los 50 toros y 100 hembras sino que hubo compradores de toda la provincia, de Entre Ríos y Córdoba. “Inclusive de Colombia, porque un toro se va para allá”, reveló el directivo ruralista.

 

Estos fueron los precios de la subasta:

 

 

 

 

 



+ Noticias


En Portada