27-06-2018 / Aviación agrícola en Agronea

"Argentina necesita de los aviones"

La Federación de Aeroaplicadores (Fearca) estuvo en Agronea demostrando el interés de la entidad en visibilizar la importancia de la actividad para la agroindustria argentina. 



Durante la primera jornada, las autoridades de Fearca se reunieron con Casafe con quienes planificaron nuevas líneas a seguir a fin de mostrarle a la población lo necesario y casi fundamental que es el avión en la producción agrícola. El presidente de Fearca, Cesar Antonietti, aseguró: “no somos actores casuales ni coyunturales; los aeroaplicadores somos un eslabón fundamental en la cadena agroindustrial”.


“Intentamos que la sociedad entienda que nuestra presencia y nuestro empeño se debe a que queremos ser mejores, más profesionales y defender los alimentos que consume todos los días nuestro país”, sostuvo Antonietti y resaltó que “toda vez que tengamos la afección de algunas plagas que son difíciles de combatir el avión está presente, toda vez que el terreno anegadizo y las lluvias copiosas pueden enterrar las máquinas, para defender nuestros productos agrícolas está el avión, cada momento en que se produce accidental o casualmente un incendio en lugares alejados hay un avión, cuando el clima no permite la siembra está el avión”.

Por otro lado, Antonietti aseguró que “no existe país posible si no existe trabajo y nosotros lo único que ponemos a disposición de nuestro país es trabajo, conciencia, tecnología, inversión, riesgo, acción, ganas y una mirada firme puesta en el futuro, porque si seguimos discutiendo no vamos a llegar a nada, no van a haber alimentos en la mesa de los argentinos”.


“Mientras Argentina sea un país agroexportador va a necesitar de los aviones y los aviones dicen presente”, dijo Antonietti y finalizó: “Vamos a defender hasta las últimas consecuencias nuestros aviones volando por el país”.



+ Noticias


En Portada

No hubo acuerdo en CoProSA sobre Brucelosis

Ruralistas, funcionarios y veterinarios no pudieron unificar una postura sobre el plan de lucha a implementar. Ahora tendrá que decidir el gobierno. Sí coincidieron en que los certificados los siga emitiendo la provincia y en no perder la información generada.

No hubo acuerdo en CoProSA sobre Brucelosis

Ganaderos apuestan a incrementar la producción de carne


Según la última encuesta CREA, más de la mitad de los empresarios ganaderos y lecheros empezaron a implementar mejoras para aumentar la producción y abastecer al mercado local y externo. Además, señaló que  que un 59% de los ganaderos cuentan con establecimientos habilitados para exportación.

 

Ganaderos apuestan a incrementar la producción de carne