27-06-2018 / Aviación agrícola en Agronea

"Argentina necesita de los aviones"

La Federación de Aeroaplicadores (Fearca) estuvo en Agronea demostrando el interés de la entidad en visibilizar la importancia de la actividad para la agroindustria argentina. 



Durante la primera jornada, las autoridades de Fearca se reunieron con Casafe con quienes planificaron nuevas líneas a seguir a fin de mostrarle a la población lo necesario y casi fundamental que es el avión en la producción agrícola. El presidente de Fearca, Cesar Antonietti, aseguró: “no somos actores casuales ni coyunturales; los aeroaplicadores somos un eslabón fundamental en la cadena agroindustrial”.


“Intentamos que la sociedad entienda que nuestra presencia y nuestro empeño se debe a que queremos ser mejores, más profesionales y defender los alimentos que consume todos los días nuestro país”, sostuvo Antonietti y resaltó que “toda vez que tengamos la afección de algunas plagas que son difíciles de combatir el avión está presente, toda vez que el terreno anegadizo y las lluvias copiosas pueden enterrar las máquinas, para defender nuestros productos agrícolas está el avión, cada momento en que se produce accidental o casualmente un incendio en lugares alejados hay un avión, cuando el clima no permite la siembra está el avión”.

Por otro lado, Antonietti aseguró que “no existe país posible si no existe trabajo y nosotros lo único que ponemos a disposición de nuestro país es trabajo, conciencia, tecnología, inversión, riesgo, acción, ganas y una mirada firme puesta en el futuro, porque si seguimos discutiendo no vamos a llegar a nada, no van a haber alimentos en la mesa de los argentinos”.


“Mientras Argentina sea un país agroexportador va a necesitar de los aviones y los aviones dicen presente”, dijo Antonietti y finalizó: “Vamos a defender hasta las últimas consecuencias nuestros aviones volando por el país”.



+ Noticias


En Portada

Postergan inicio de la zafra en Las Toscas a causa del clima

La molienda debía comenzar esta semana pero en la región cayeron hasta 100 milímetros y la fecha tuvo que posponerse una semana. Con la primavera en marcha, el calor y la humedad acortan la vida útil de los cultivos, por lo que la cuenca vive una “carrera contra reloj”.

Postergan inicio de la zafra en Las Toscas a causa del clima