02-07-2018 / 2 de Julio

Día de la Agricultura Nacional

Un día como hoy de 1948 se sanciona la Ley de Arrendamientos y Aparcerías Rurales que posibilitó que los pequeños arrendatarios accedieran a la propiedad de la tierra. 



Campolitoral | campo@ellitoral.com 


Según cuenta la historia, los primeros beneficiados fueron 78.000 chacareros. En esos años las cooperativas agrarias tenían fuerte presencia y desde entonces son un pilar del desarrollo del campo.

Hoy, con más del 70 % de la agricultura desarrollada en campos alquilados, la realidad muestra alta incorporación de tecnología de insumos y procesos, aunque todavía restan muchos puntos por mejorar. El creciente reclamo de una agricultura más amigable con el medio ambiente; las ineficiencias en los eslabones de las cadenas productivas; y una mayor demanda mundial de alimentos, posicionan a nuestro país en un lugar de privilegio.

 

Por eso, desde las Redes Sociales lanzamos una encuesta para saber tu opinión. En nuestra cuenta de Twitter (@campolitoral) podés votar y expresar cuáles son las prioridades de la Agricultura Nacional de hoy. 



+ Noticias


En Portada

No hubo acuerdo en CoProSA sobre Brucelosis

Ruralistas, funcionarios y veterinarios no pudieron unificar una postura sobre el plan de lucha a implementar. Ahora tendrá que decidir el gobierno. Sí coincidieron en que los certificados los siga emitiendo la provincia y en no perder la información generada.

No hubo acuerdo en CoProSA sobre Brucelosis

Ganaderos apuestan a incrementar la producción de carne


Según la última encuesta CREA, más de la mitad de los empresarios ganaderos y lecheros empezaron a implementar mejoras para aumentar la producción y abastecer al mercado local y externo. Además, señaló que  que un 59% de los ganaderos cuentan con establecimientos habilitados para exportación.

 

Ganaderos apuestan a incrementar la producción de carne