04-07-2018 / Estimaciones agrícolas

Soja de segunda: campaña para el olvido

El final de la cosecha tuvo un rendimiento promedio en la región de 16,5 qq/ha; 11,5 qq/ha menos que la campaña anterior.



Campolitoral | campo@ellitoral.com


El ciclo del cultivo de soja de segunda para la campaña 2017/2018 terminó con grandes complicaciones. La superficie sembrada fue de 502.500 ha, y la superficie finalmente cosechada de 452.700 tn, señaló el informe SEA para el centro-norte de la provincia.


El informe indicó que el cultivo en todas sus etapas estuvo complicado por las condiciones climáticas que reinaron durante el ciclo y que tuvieron marcadas consecuencias en la cantidad y en la calidad de los granos.

 

El impacto fue directamente en el rendimiento promedio, con una disminución de 11,5 qq/ha, en comparación con la campaña anterior. El rendimiento promedio del cultivo fue de 16,5qq/ha, y la producción fue de 746.955 toneladas.

 

 

Fuente: Sistema de Estimaciones Agrícolas del Centro - Norte de la Provincia de Santa Fe

 

A ritmo lento y constante continuó el proceso de cosecha en los demás cultivos. La recolección avanzó sobre lotes heterogéneos, lográndose los siguientes porcentajes de avance en cada cultivo: en algodón un 90 % y en sorgo granífero un 94 %.

 

Las tareas realizadas fueron: aplicaciones de herbicida para el control de las malezas en lotes destinados a futuras siembras, movimiento de sembradoras en la implantación del trigo, de variedades de ciclo intermedio y algunos de ciclo corto (los primeros) y cosechadoras, que avanzaron sobre los últimos lotes en pie de algodón, sorgo granífero, soja de segunda y puntualmente maíz de segunda.

 

 

 



+ Noticias


En Portada

Así pegó el temporal en el centro santafesino

Con precipitaciones que superaron los 400 milímetros en algunos distritos, el departamento San Jerónimo fue uno de los más afectados. Aunque salió el sol, el agua aún permanece en la zona. Campos anegados y rutas cortadas, una constante.

Así pegó el temporal en el centro santafesino