06-07-2018 / Actualidad

Macri estará en la reapertura de un frigorífico de Carcarañá

La planta había cerrado en 2011 y se reactiva hoy con una faena de 200 a 300 animales por día.



Campolitoral | campo@ellitoral.com

 

El presidente de la Nación, Mauricio Macri , estará hoy en un acto de reapertura de una planta frigorífica que el grupo Mattievich posee en la localidad santafesina de Carcarañá.

 

La planta, fue cerrada en 2011 y se reactiva hoy con una faena de 200 a 300 animales. Pero la empresa proyecta a futuro llegar a faenar de 500 a 600 por día, despostar 2000 cuartos diarios, y llegar a una producción de 400 toneladas de hamburguesas, lo que permitiría dar trabajo a 450 a 500 operarios gradualmente de aquí a 4 meses, explicó Jorge Torelli, gerente de la empresa y representante del IPCVA.

 

En relación a la visita de Macri, Torelli sostuvo que “la idea es que el presidente realice una recorrida por las instalaciones y hable con los operarios”, y agregó que la decisión de la empresa se da en el marco de la visión de que “hay que recuperar mercados”.

 

A propósito de esto, destacó que en breve podrán volver a reunirse con el primer mandatario para retomar los temas de la agenda planteados en el ámbito de la Mesa de Competitividad. En este sentido, el industrial santafesino remarcó los avances registrados por esta instancia de trabajo, y por la política ganadera en general, desde el inicio de la actual gestión nacional.

 

“El combate a la informalidad es muy bueno; la quita retenciones; los reintegros a la exportación; los trabajos conjuntos con AFIP, en donde las cajas negras ya tienen el 95 % de la faena monitoreada”, fueron los avances que destacó Torelli como puntapié para revertir la actualidad del sector.

 



+ Noticias


En Portada

Inundaciones: miles de millones de dólares en pérdidas

Aunque aclara que es prematuro, Coninagro sostuvo que el daño sobre 2,4 millones de hectáreas agrícolas pone en riesgo 6,5 millones de toneladas de granos por u$ s 2.200. Durante los últimos días se ha incrementado la proporción de área en condición de exceso hídrico, estimada en un 13,8 % del total de la soja sembrada.

Inundaciones: miles de millones de dólares en pérdidas

Desesperado pedido de ayuda de un productor de San Justo

Envió al Whatsapp de Campolitoral fotos y video de un lote de maíz con 50 centímetros de agua en Vera y Pintado. Se trata de un campo arrendado en quintales fijos, que se suma a otros de girasol y soja en las mismas circunstancias. “Es desesperante, los gastos son muy altos y no tenemos espalda”, suplicó. La zona no entra en la Emergencia Agropecuaria.

Desesperado pedido de ayuda de un productor de San Justo