11-07-2018 / En la Sociedad Rural de Santa Fe

Ciciliani: "queremos acercar el Estado al territorio"

La ministra encabezó una reunión con intendentes y presidentes comunales del centro norte provincial. Hizo hincapié en la necesidad de trabajar cerca de los gobiernos locales para abordar los problemas del sector productivo.



Campolitoral | campo@ellitoral.com


La Ministra de la Producción, Alicia Ciciliani, se reunió con intendentes y presidentes comunales del centro norte provincial para discutir sobre las problemáticas de los sectores productivas y delinear acciones a fin de abordarlas.


“Queremos acercar al Estado para llegar de forma más efectiva al territorio, escuchando y gestionando con los gobiernos locales, que son los que están más cerca de los productores, las empresas, las industrias y comercios de la provincia”, aseguró la ministra, y agregó: “ si hay una empresa que está sufriendo y peligre su subsistencia, o puestos de trabajo, que inmediatamente podamos juntarnos para actuar en ese sentido. No se nos escapa que todo el sector productivo con este nivel de tasas de interés está sufriendo un estrés económico muy importante”.


A continuación, la funcionaria explicó los alcances de su reunión con su par nacional, Dante Sica. “Fuimos citados la semana pasada por el ministro de la Producción de la Nación junto con los 23 ministros de la Producción del país. Sica nos escuchó y expresamos la preocupaciones de cada provincia. En esa ocasión, el ministro anunció el subsidio de tasas de los bancos públicos para descuento de cheques para el sector productivo a una tasa del 29 %, y nos dijo que en los próximos 15 días van a estar anunciando un nuevo paquete de medidas para apoyar al sector productivo”.


Además, la ministra hizo un “pantallazo” de los programas de aquí a fin de año, que están operativos para diferentes sectores productivos de la provincia. Fue allí que los representantes comunales hicieron llegar sus dudas y cuestionamientos respecto de la inversión en infraestructura básica para poder desarrollar los planes propuestos. Como el caso de los representantes de Villa Ocampo, quienes explicaron al auditorio que el distrito atraviesa un período de reconversión productiva en la cuenca cañera hacia la ganadería, pero sin la implementación de una red vial o tendido eléctrico, no sería viable crecer.


Ciciliani también propuso seguir la reuniones por Nodo para ver cuestiones particulares. La reunión se repetirá hoy en Rosario con la misma metodología para las comunas del sur provincial.

 



Dejanos tu comentario

+ Noticias


En Portada

Sin caminos no hay producción ni gente en el campo

Un trabajo del Nodo Regional Pilar, en base al estado de la red terciaria en los departamentos Las Colonias y Castellanos, concluye que el deterioro o falta de mantenimiento es “el principal factor limitante de la producción agropecuaria, especialmente la lechera, motor de los pueblos y ciudades del interior”.

Sin caminos no hay producción ni gente en el campo

Inauguran moderno laboratorio

La Bolsa de Comercio de Santa Fe inauguró nuevas instalaciones para análisis de la producción en el puerto local. Apuntan a incorporar nuevos servicios analíticos. 

 

Inauguran moderno laboratorio

Los tractores amarillos tienen futuro

El titular de la única fábrica de tractores nacionales, apostó por un año de crecimiento para el sector sustentado en la buena campaña agrícola y la diversificación en productos para las economías regionales. 

Los tractores amarillos tienen futuro

Girasol: quien no se inundó compensó con rinde la caída del precio

A esa conclusión llega un informe de la Bolsa de Comercio de Santa Fe tras evaluar los números que arrojó la producción de la oleaginosa en el centro norte provincial. Con 21qq/ha, el rendimiento promedio creció 8,5% interanual. Suficiente para compensar la baja de 28,1% en el valor promedio. Casi 13.500 hectáreas se perdieron a causa del clima.

Girasol: quien no se inundó compensó con rinde la caída del precio