11-07-2018 / Estimaciones agrícolas

Continúa la siembra de trigo, superando la intención inicial

El grado de avance logrado hasta la fecha fue del orden del 95 %, porcentaje que representa unas 332.500 ha.



Campolitoral | campo@ellitoral.com

 

El trigo continúa su camino con un grado de avance en siembra del orden del 95%, lo que representó unas 332.500 hectáreas aproximadamente por sobre la intención inicial, y superando la superficie de campañas anteriores.

 

Las buenas condiciones para el cultivo se mantienen en toda el área tanto en disponibilidad de agua útil en la cama de siembra, como en los “aspectos comerciales vigentes que se evidenciaron y sostuvieron desde el comienzo de la campaña”, señaló el informe SEA para el centro-norte de la provincia.

 

Desde el inicio hasta la fecha la totalidad de lo implantado ha tenido una buena a muy buena germinación, logrando un muy buen stand de plantas, crecimiento, desarrollo de hojas y sistema radicular, detalló el informe.
Los lotes sembrados en la última quincena, no han sido afectados por las secuencias de heladas. Tampoco se detectó la presencia de enfermedades ni plagas.  

 

En los demás cultivos el proceso de cosecha se desarrolló lento y discontinuo, con características climáticas que regularon el mismo, lográndose los siguientes porcentajes de avance en cada cultivo: en algodón un 95 %, en sorgo granífero un 97 % y en maíz de segunda un 20 %.

 



Dejanos tu comentario

+ Noticias


En Portada

Postergan inicio de la zafra en Las Toscas a causa del clima

La molienda debía comenzar esta semana pero en la región cayeron hasta 100 milímetros y la fecha tuvo que posponerse una semana. Con la primavera en marcha, el calor y la humedad acortan la vida útil de los cultivos, por lo que la cuenca vive una “carrera contra reloj”.

Postergan inicio de la zafra en Las Toscas a causa del clima