11-07-2018 / Estimaciones agrícolas

Continúa la siembra de trigo, superando la intención inicial

El grado de avance logrado hasta la fecha fue del orden del 95 %, porcentaje que representa unas 332.500 ha.



Campolitoral | campo@ellitoral.com

 

El trigo continúa su camino con un grado de avance en siembra del orden del 95%, lo que representó unas 332.500 hectáreas aproximadamente por sobre la intención inicial, y superando la superficie de campañas anteriores.

 

Las buenas condiciones para el cultivo se mantienen en toda el área tanto en disponibilidad de agua útil en la cama de siembra, como en los “aspectos comerciales vigentes que se evidenciaron y sostuvieron desde el comienzo de la campaña”, señaló el informe SEA para el centro-norte de la provincia.

 

Desde el inicio hasta la fecha la totalidad de lo implantado ha tenido una buena a muy buena germinación, logrando un muy buen stand de plantas, crecimiento, desarrollo de hojas y sistema radicular, detalló el informe.
Los lotes sembrados en la última quincena, no han sido afectados por las secuencias de heladas. Tampoco se detectó la presencia de enfermedades ni plagas.  

 

En los demás cultivos el proceso de cosecha se desarrolló lento y discontinuo, con características climáticas que regularon el mismo, lográndose los siguientes porcentajes de avance en cada cultivo: en algodón un 95 %, en sorgo granífero un 97 % y en maíz de segunda un 20 %.

 



Dejanos tu comentario

+ Noticias


En Portada

Sin caminos no hay producción ni gente en el campo

Un trabajo del Nodo Regional Pilar, en base al estado de la red terciaria en los departamentos Las Colonias y Castellanos, concluye que el deterioro o falta de mantenimiento es “el principal factor limitante de la producción agropecuaria, especialmente la lechera, motor de los pueblos y ciudades del interior”.

Sin caminos no hay producción ni gente en el campo

Inauguran moderno laboratorio

La Bolsa de Comercio de Santa Fe inauguró nuevas instalaciones para análisis de la producción en el puerto local. Apuntan a incorporar nuevos servicios analíticos. 

 

Inauguran moderno laboratorio

Los tractores amarillos tienen futuro

El titular de la única fábrica de tractores nacionales, apostó por un año de crecimiento para el sector sustentado en la buena campaña agrícola y la diversificación en productos para las economías regionales. 

Los tractores amarillos tienen futuro

Girasol: quien no se inundó compensó con rinde la caída del precio

A esa conclusión llega un informe de la Bolsa de Comercio de Santa Fe tras evaluar los números que arrojó la producción de la oleaginosa en el centro norte provincial. Con 21qq/ha, el rendimiento promedio creció 8,5% interanual. Suficiente para compensar la baja de 28,1% en el valor promedio. Casi 13.500 hectáreas se perdieron a causa del clima.

Girasol: quien no se inundó compensó con rinde la caída del precio