02-08-2018 / En Ciencias Veterinarias

Docentes se capacitaron

Las disertaciones estuvieron a cargo del reconocido Médico Neurocirujano Roberto Rosler y del Lic. Daniel Comba, vicedecano de la FHUC-UNL. Se debatió sobre la enseñanza de los nativos digitales y sobre los desafíos de la educación superior.

 



En la Facultad de Ciencias Veterinarias de la UNL se realizó una capacitación a docentes universitarios de toda la región. Por primera vez a través del sistema de videoconferencia se llevó a cabo la transmisión de una jornada para los Centros Universitarios de Reconquista y Gálvez.


Más de 200 docentes participaron de las conferencias del Dr. José Roberto Rosler, quien compartió la charla denominada “Clases cerebralmente amigables y la enseñanza de los nativos digitales” y del Lic. Daniel Comba, quien es Vicedecano de la Facultad de Humanidades y Ciencias (FHUC), sobre los “Desafíos de la enseñanza en el nivel superior en el contexto del siglo XXI”.


El propósito de este espacio fue el de crear instancias formativas que favorezcan la reflexión crítica sobre los nuevos paradigmas educativos y su impacto en las prácticas de enseñanza y de aprendizaje.



+ Noticias


En Portada

Sin caminos no hay producción ni gente en el campo

Un trabajo del Nodo Regional Pilar, en base al estado de la red terciaria en los departamentos Las Colonias y Castellanos, concluye que el deterioro o falta de mantenimiento es “el principal factor limitante de la producción agropecuaria, especialmente la lechera, motor de los pueblos y ciudades del interior”.

Sin caminos no hay producción ni gente en el campo

Inauguran moderno laboratorio

La Bolsa de Comercio de Santa Fe inauguró nuevas instalaciones para análisis de la producción en el puerto local. Apuntan a incorporar nuevos servicios analíticos. 

 

Inauguran moderno laboratorio

Los tractores amarillos tienen futuro

El titular de la única fábrica de tractores nacionales, apostó por un año de crecimiento para el sector sustentado en la buena campaña agrícola y la diversificación en productos para las economías regionales. 

Los tractores amarillos tienen futuro

Girasol: quien no se inundó compensó con rinde la caída del precio

A esa conclusión llega un informe de la Bolsa de Comercio de Santa Fe tras evaluar los números que arrojó la producción de la oleaginosa en el centro norte provincial. Con 21qq/ha, el rendimiento promedio creció 8,5% interanual. Suficiente para compensar la baja de 28,1% en el valor promedio. Casi 13.500 hectáreas se perdieron a causa del clima.

Girasol: quien no se inundó compensó con rinde la caída del precio