02-08-2018 / El Congreso Mercosur de Aviación Agrícola

Un evento que está despegando

Desde el 22 al 24 de agosto se realizará el XXVII Congreso Mercosur y Latinoamericano de Aviación Agrícola en el Aeropuerto Regional de la ciudad de Villa María, Córdoba.

 



Con la presencia de las máximas autoridades del gobierno de Córdoba, el Congreso abrirá sus puertas para darle la bienvenida a los aeroaplicadores no sólo de nuestro país, sino también de Uruguay, Brasil, Chile, Bolivia, Estados Unidos, Paraguay y Canadá.


Durante los días del evento habrá disertantes de alto nivel tanto académico como práctico. Habrá diversos temas a tratar sobre el sector agrícola como por ejemplo mezclas de agroquímicos, Buenas Prácticas, uso responsable de fitosanitarios, incidencia en grandes plagas, etc. En cuanto a lo que se refiere, específicamente a la aviación agrícola o general se podrán escuchar charlas sobre calibración de equipos agroaéreos, procedimiento para la correcta elección de aerolubricantes y siembra aérea.


También se hablará sobre “Aviación Agrícola y Ambientalismo” en donde contará lo que ocurrió hace unos meses en Mendoza; hecho que sentó un precedente para la aviación agrícola, los ambientalistas y la política agropecuaria.


Durante todas las tardes del congreso, habrá distintas demostraciones dinámicas tanto de aplicaciones como de equipamientos. Éste será un espacio para la acción, donde se pone a prueba la maquinaria demostrando la tecnología, capacidad y eficiencia en las labores aeroagrícolas.


Al atardecer, se podrán apreciar, todos los días, los vuelos acrobáticos de los especialistas del aire como Jorge Malattini, Ema Artesano, Eduardo Paiz, Nicolás Skare y Sergio Marinhas.


El cierre del evento será con un gran show aéreo, nunca visto en el país en donde, junto a los principales exponentes de la aviación acrobática, se incluirá un gran espectáculo nocturno de globos aerostáticos de la Federación Aerostática Argentina. Además, habrá una ronda de foodtracks y comidas regionales.



+ Noticias


En Portada

Sueño cumplido: la desmotadora de El Nochero se hizo realidad

El viernes 12 de octubre, con la presencia del gobernador Miguel Lifschitz, quedó inaugurada la obra de la Unión Agrícola de Avellaneda que permitirá procesar el algodón en origen. Allí se concentra el 80% de la producción santafesina, pero debían procesar la fibra fuera del distrito.

Sueño cumplido: la desmotadora de El Nochero se hizo realidad