12-09-2018 / Actualidad

Argentina adhirió a la declaración de Rotterdam sobre lechería

Fue en el marco del Congreso Panamericano de la Leche. En la declaración, impulsada por la FAO, se señala el compromiso del sector lácteo de “alimentar al mundo con productos seguros, nutritivos, y sostenibles”.



 

Sociedad Rural Argentina


En el marco del Congreso Panamericano de la Leche, el secretario de Agroindustria de la Nación, Luis Miguel Etchevehere firmó la adhesión de Argentina a la declaración de Rotterdam sobre lechería impulsada por la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) y Federación Internacional de Lechería (FIL), por esa entidad firmó su directora Ejecutiva, Caroline Emond. Allí se señala el compromiso del sector lácteo de alimentar al mundo con productos seguros, nutritivos y sostenibles.

 

“En la lechería vemos desafíos y oportunidades”, expresó Etchevehere, y agregó: “La Mesa de Competitividad de la cadena láctea es un espacio en donde los diferentes eslabones de la cadena trabajamos para incrementar la competitividad, la apertura de mercados, y un mayor acceso al financiamiento, entre otros temas”.


Más adelante, estuvo presente el ministro de Agroindustria de la provincia de Buenos Aires, Leonardo Sarquís.


“Siempre vemos las oportunidades que tiene la lechería argentina como los nuevos mercados internacionales, y desde Buenos Aires trabajamos para impulsarlos”, expresó el ministro bonaerense.

 

“Estamos convencidos que es necesario trabajar en acciones para que a través de la política pública podamos hacer los cambios necesarios para impulsar la lechería”.

 

 

Contanos lo que pasa en tu campo

Mostranos con fotos o videos cómo es tu planteo productivo; comentanos lo que pasa en tu zona o denunciá si estás sufriendo algún problema. Hacelo por Whatsapp al(+54)(342)4082678.

Más noticias en Campolitoral


Dejanos tu comentario

+ Noticias


En Portada

"La rueda empezó a girar"

La nieta del fundador de la emblemática firma de cosechadoras y actual presidente del directorio habló sobre la realidad de la empresa de Firmat, que tuvo un 2018 difícil, pero apunta a recuperar terreno en sintonía con la buena cosecha que se avecina.

 

"La rueda empezó a girar"

Se reúne las Mesa de Carnes

Esta edición contará por primera vez con los transportistas de hacienda, uno de los eslabones que más reclamaba ser incluídos para propiciar cambios de fondo. 

 

Se reúne las Mesa de Carnes

Leche en tranquera: esperan precios firmes hasta junio

El OCLA reveló una importante baja en la producción, que se combina con bajos stocks industriales y buenos valores de exportación, situación que obligará a las usinas a competir por la materia prima hasta mediados de año. La proyección anual anticipa un año sin crecimiento para el sector.

Leche en tranquera: esperan precios firmes hasta junio