13-09-2018 / Actualidad

Macri épico: pidió a productores soportar la transición hacia "un Estado equilibrado"

En la apertura de la Jornada Nacional del Agro, el presidente insistió con la naturaleza “perversa” de las retenciones, e interpeló al sector: “el futuro depende de lo que hagamos cada uno hoy, acá, demostrando que somos la generación que no se va a volver a engañar”. Mirá el discurso completo


 

 

Campolitoral | campo@ellitoral.com

 

Con un discurso de casi 18 minutos, el Presidente de la Nación Mauricio Macri abrió este mañana la Jornada Nacional del Agro (Jonagro) que Confederaciones Rurales Argentinas (CRA) realiza bajo la consigna “Competitividad, un objetivo a lograr” en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

 

El mandatario apeló a un tono épico frente a los productores, frente a quienes reconoció nuevamente que las retenciones son “un impuesto malísimo, perverso”, y les pidió un esfuerzo para superar el proceso de transición “para terminar con 70 años de engaños”.

 

Algunas frases destacadas de su discurso:

 

- “… la gran familia del campo que entiende la importancia de la cultura del trabajo, el esfuerzo, el valor de la palabra...”

 

- “… hemos decidido sembrar una nueva Argentina… y para eso hay que desmalezar, que es sacarnos de encima la resignación, el no se puede, las trabas, el escepticismo...”

 

- “… les hemos pedido este último esfuerzo temporal de un impuesto que es malísimo, perverso; porque va en contra de lo que queremos, que es desarrollar cada economía regional... que permita crear empleo privado de calidad, que permita el arraigo y elegir en libertad a cada argentino donde vivir y trabajar”.

 

- “… acompañar una transición… donde tenemos que terminar 70 años de engaños; de frustraciones, de no enfrentar la realidad, que nos llevó a creer que somos muy vivos viviendo de prestado, para después no cumplir con quienes nos prestan”.

 

- “… un Estado desequilibrado, que se lleva toda la plata que hay y nos somete al flagelo de la inflación, que no hemos podido erradicar porque tenemos que erradicar el problema estructural...”

 

- “...convenios laborales modernos, mirando lo que han hecho en el mundo para crear trabajo, porque todos queremos lo mismo, que haya más trabajo de calidad; protegiendo al trabajador de la mejor manera: con trabajo formal”

 

- “… profundizar el diálogo y no seguir etiquetas ideológicas, slogans que solo nos alejaron de un desarrollo sostenible”

 

- “… dejar de pensar en que las Pymes son buenas y las grandes empresas son malas; porque el país va a crecer si muchas de esas Pymes se transforman en grandes, sin no no hay crecimiento”.

 

- “… entonces lo que hay son buenos o malos empresarios, buenos o malos políticos, buenos o malos jueces”

 

Contanos lo que pasa en tu campo

Mostranos con fotos o videos cómo es tu planteo productivo; comentanos lo que pasa en tu zona o denunciá si estás sufriendo algún problema. Hacelo por Whatsapp al(+54)(342)4082678.

Más noticias en Campolitoral


Dejanos tu comentario

+ Noticias


En Portada

"El milagro" de volver a las fuentes

En la zona rural de María Juana, Mario Gallo está transformando su planteo agrícola tradicional a través del Pastoreo Racional. El sistema le permite reducir costos, recomponer el suelo, y una rentabilidad equivalente o mejor a la soja; pero sobre todo, le permite ganar tiempo para disfrutar de la vida en el campo.

"El milagro" de volver a las fuentes