26-09-2018 / Actualidad

Apertura al mercado chino: ¿encuentra a los frigoríficos desactualizados?

Según el presidente de Ciccra, “la industria frigorífica está muy atrasada en cuanto a tecnología y mantenimiento”. Las nuevas habilitaciones pueden ser el empuje que se necesitaba para revertir la situación.



Campolitoral | campo@ellitoral.com

 

Después de conocerse la noticia de la habilitación de 28 nuevas plantas para exportar carne vacuna a China y la firma de nuevos protocolos por parte del Secretario de Agroindustria de la Nación, Luis Miguel Etchevehere, Miguel Schiaritti,Presidente de la Cámara de la Industria y el Comercio de Carnes (CICCRA), dijo que es una “muy buena noticia” y señaló que se trata de una muy buena oportunidad para invertir en la industria.


Según Schiaritti, el productor va a poder mejorar los precios, a la vez que el acceso al mercado chino le va a dar posibilidad a los frigoríficos de mejorar sus instalaciones. “La industria frigorífica está muy atrasada en cuanto a tecnología y mantenimiento de sus fábricas. Este aumento del valor del dólar da mayor competitividad a la Argentina y permite que la industria mejore sus plantas”.

 

El presidente de la cámara enfatizó que “hay que invertir en la industria”, aunque muchos productores cuestionen que no se pague más por los animales. “Durante muchos años la industria pagó todo lo que pudo por el producto y no pudo mejorar las industrias. Creo que es un buen momento para que sucedan ambas cosas; mejores precios para los productores e inversión en las fábricas”, concluyó.    


“Hay que redoblar la promoción”


Por su parte, el Presidente del Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (IPCVA), Ulises Forte, al referirse a la noticia, señaló que “ no es una casualidad sino el resultado del tremendo esfuerzo que viene haciendo el Gobierno Nacional junto al IPCVA, en donde viaje tras viaje y discusión tras discusión se van logrado los objetivos”, aseguró. “Ahora tenemos que estar a la altura de las circunstancias para poder con cumplir con la cantidad y la calidad que demanda ese mercado que es cada vez más importante para la Argentina”.

 

Al respecto, Forte señaló que “nosotros estuvimos por cuarta vez en el año en China, hace una semana, promocionando nuestra carne, y estamos realizando una gran campaña de comunicación y marketing para difundir la calidad del producto que aún es poco conocido por la mayoría de los consumidores orientales”.

 

“Esto es muy importante para la macroeconomía del país, obviamente, pero también para la micro, porque va a promover un desarrollo territorial en todas las regiones del país. La producción de carne promueve la economía social y trabajo digno en los pueblos”, agregó.

 

Entre las plantas habilitadas se encuentran varios establecimientos santafesinos como RAFAELA ALIMENTOS S.A, FRIAR S.A, SWIFT ARGENTINA S A entre otras.

 



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