10-10-2018 / Actualidad

Algodón: se adelanta la fecha de siembra

SENASA determinó que se adelante la fecha de siembra al 15 de octubre para el aprovechamiento de las condiciones climáticas.



Campolitoral | campo@ellitoral.com


Las buenas condiciones ambientales registradas en la semana en el área algodonera del centro norte de la provincia de Santa Fe, fueron decisivas para el comienzo del movimiento de los equipos y sembradoras dando comienzo con el proceso de siembra del cultivo, señaló el informe del Sistema de Estimaciones Agrícolas (SEA) de la Bolsa de Comercio de Santa Fe.


Las fechas de siembra obligatoria, determinadas por el SENASA, desde el 15 de octubre al 30 de noviembre para el este de Santa Fe (departamentos General Obligado y San Javier) y desde 1 de noviembre al 15 de diciembre para el oeste de Santa Fe (departamento 9 de Julio).


Con respecto a la fecha de siembra, se pidió el adelantamiento de las mismas para el aprovechamiento de las condiciones climátimas. Con este pedido las fechas quedarían establecidas: desde el 1 de octubre al 15 de noviembre para el este de Santa Fe, y del 15 de octubre al 30 de noviembre para el oeste de la provincia de Santa Fe.

 

De esta manera también se adelantaría la fecha de destrucción de los rastrojos, quedando el 31 de mayo para la zona este y el 15 de junio para el oeste de la provincia de Santa Fe, cumpliendo con el vacío sanitario.

 

 


Proyecciones positivas


Sumando a lo mencionado, las condiciones comerciales y el valor del producto fueron los sustentos y razones por lo que se estimó un incremento de la intención de siembra del cultivo, en referencia a la campaña anterior, reflejándose en toda el área, con mayor proporción de superficie en el sector oeste de la misma, departamento Nueve de Julio, específicamente.

 

Fuente: Asociación para la Promoción de la Producción Algodonera

 

Nuevamente el departamento 9 de Julio ocupará la mayor área de siembra de la provincia, con el 80% de la misma. Un reciente relevamiento realizado por la Comisión Técnica de la Asociación para la Promoción de la Producción Algodonera indica una intención de incremento de siembra para la próxima campaña entre un 30 y 40% entre los productores que realizaron el cultivo en el ciclo 2017/18.

 

Contanos lo que pasa en tu campo

Mostranos con fotos o videos cómo es tu planteo productivo; comentanos lo que pasa en tu zona o denunciá si estás sufriendo algún problema. Hacelo por Whatsapp al(+54)(342)4082678.

Más noticias en Campolitoral


+ Noticias


En Portada

Sin caminos no hay producción ni gente en el campo

Un trabajo del Nodo Regional Pilar, en base al estado de la red terciaria en los departamentos Las Colonias y Castellanos, concluye que el deterioro o falta de mantenimiento es “el principal factor limitante de la producción agropecuaria, especialmente la lechera, motor de los pueblos y ciudades del interior”.

Sin caminos no hay producción ni gente en el campo

Inauguran moderno laboratorio

La Bolsa de Comercio de Santa Fe inauguró nuevas instalaciones para análisis de la producción en el puerto local. Apuntan a incorporar nuevos servicios analíticos. 

 

Inauguran moderno laboratorio

Los tractores amarillos tienen futuro

El titular de la única fábrica de tractores nacionales, apostó por un año de crecimiento para el sector sustentado en la buena campaña agrícola y la diversificación en productos para las economías regionales. 

Los tractores amarillos tienen futuro

Girasol: quien no se inundó compensó con rinde la caída del precio

A esa conclusión llega un informe de la Bolsa de Comercio de Santa Fe tras evaluar los números que arrojó la producción de la oleaginosa en el centro norte provincial. Con 21qq/ha, el rendimiento promedio creció 8,5% interanual. Suficiente para compensar la baja de 28,1% en el valor promedio. Casi 13.500 hectáreas se perdieron a causa del clima.

Girasol: quien no se inundó compensó con rinde la caída del precio