10-10-2018 / Actualidad

Algodón: se adelanta la fecha de siembra

SENASA determinó que se adelante la fecha de siembra al 15 de octubre para el aprovechamiento de las condiciones climáticas.



Campolitoral | campo@ellitoral.com


Las buenas condiciones ambientales registradas en la semana en el área algodonera del centro norte de la provincia de Santa Fe, fueron decisivas para el comienzo del movimiento de los equipos y sembradoras dando comienzo con el proceso de siembra del cultivo, señaló el informe del Sistema de Estimaciones Agrícolas (SEA) de la Bolsa de Comercio de Santa Fe.


Las fechas de siembra obligatoria, determinadas por el SENASA, desde el 15 de octubre al 30 de noviembre para el este de Santa Fe (departamentos General Obligado y San Javier) y desde 1 de noviembre al 15 de diciembre para el oeste de Santa Fe (departamento 9 de Julio).


Con respecto a la fecha de siembra, se pidió el adelantamiento de las mismas para el aprovechamiento de las condiciones climátimas. Con este pedido las fechas quedarían establecidas: desde el 1 de octubre al 15 de noviembre para el este de Santa Fe, y del 15 de octubre al 30 de noviembre para el oeste de la provincia de Santa Fe.

 

De esta manera también se adelantaría la fecha de destrucción de los rastrojos, quedando el 31 de mayo para la zona este y el 15 de junio para el oeste de la provincia de Santa Fe, cumpliendo con el vacío sanitario.

 

 


Proyecciones positivas


Sumando a lo mencionado, las condiciones comerciales y el valor del producto fueron los sustentos y razones por lo que se estimó un incremento de la intención de siembra del cultivo, en referencia a la campaña anterior, reflejándose en toda el área, con mayor proporción de superficie en el sector oeste de la misma, departamento Nueve de Julio, específicamente.

 

Fuente: Asociación para la Promoción de la Producción Algodonera

 

Nuevamente el departamento 9 de Julio ocupará la mayor área de siembra de la provincia, con el 80% de la misma. Un reciente relevamiento realizado por la Comisión Técnica de la Asociación para la Promoción de la Producción Algodonera indica una intención de incremento de siembra para la próxima campaña entre un 30 y 40% entre los productores que realizaron el cultivo en el ciclo 2017/18.

 

Contanos lo que pasa en tu campo

Mostranos con fotos o videos cómo es tu planteo productivo; comentanos lo que pasa en tu zona o denunciá si estás sufriendo algún problema. Hacelo por Whatsapp al(+54)(342)4082678.

Más noticias en Campolitoral


+ Noticias


En Portada