30-10-2018 / Actualidad

Santa Fe promulgó una ley a medida de SanCor

La norma modifica la legislación impositiva para beneficiar a la cooperativa con una disminución en los costos judiciales. Es la segunda vez que se le otorga este beneficio y se hizo a pedido del gobernador Miguel Lifschitz.



Campolitoral | campo@ellitoral.com

 

La Casa Gris promulgó bajo el Nº 13.788 la llamada “Ley SanCor”, que por dos años disminuye la tasa judicial del 7 por mil al 2,5 por mil, tal como ocurrió entre 2004 y 2006.

 

La norma fue pedida por el gobernador Miguel Lifschitz, que envió un mensaje a Diputados el 18 de septiembre y desde entonces estuvo en sus comisiones. El 11, apenas cuatro semanas después, los legisladores la votaron, en ambas Cámaras. El Senado lo hizo en cuanto llegó el tema al recinto, sobre tablas y por unanimidad. La norma implica para la provincia resignar una recaudación estimada en $ 12 millones.

 

Senadores de diferentes bancadas explicaron que se trataba de una norma para colaborar con SanCor, así como para brindarles “una herramienta importante” a otras empresas en idéntica situación. Y destacaron que se busca sostener esas actividades productivas y sus puestos de trabajo.

 

 

 

El texto de la norma sancionada consta de tres artículos. “Suspéndese el apartado b). inciso 1) del artículo 36 de la Ley Impositiva de la Provincia Nº 3.650 y sus modificatorias, por el término de dos (2) años”, dice el primero.

 

 

“Incorpórase como norma transitoria a la Ley Impositiva de la Provincia Nº 3.650 y sus modificatorias durante el plazo previsto en el artículo anterior, el siguiente: Apartado h) inciso 1) del artículo 36. Tasa reducida. En los procesos concursarles preventivos la tasa aplicable será del siete coma cinco por mil (7,5 por mil) del importe de todos los créditos verificados comprendidos en el acuerdo preventivo. Cuando dicho importe supere la suma de cien millones de pesos ($ 100.000.000), la tasa aplicable será del dos coma cinco por mil (2,5 por mil) sobre el excedente. En los acuerdos preventivos extrajudiciales la tasa se calculará sobre el veinte por ciento (20 %) del pasivo comprendido en el acuerdo, indica el segundo artículo.

 

Y el último: “Facúltase a la Administración Provincial de Impuestos a conceder en los procesos concursales preventivos, con carácter general, planes de pago de la tasa de justicia determinada precedentemente”.

 

Contanos lo que pasa en tu campo

Mostranos con fotos o videos cómo es tu planteo productivo; comentanos lo que pasa en tu zona o denunciá si estás sufriendo algún problema. Hacelo por Whatsapp al(+54)(342)4082678.

Más noticias en Campolitoral


Dejanos tu comentario

+ Noticias


En Portada

Sin caminos no hay producción ni gente en el campo

Un trabajo del Nodo Regional Pilar, en base al estado de la red terciaria en los departamentos Las Colonias y Castellanos, concluye que el deterioro o falta de mantenimiento es “el principal factor limitante de la producción agropecuaria, especialmente la lechera, motor de los pueblos y ciudades del interior”.

Sin caminos no hay producción ni gente en el campo

Inauguran moderno laboratorio

La Bolsa de Comercio de Santa Fe inauguró nuevas instalaciones para análisis de la producción en el puerto local. Apuntan a incorporar nuevos servicios analíticos. 

 

Inauguran moderno laboratorio

Los tractores amarillos tienen futuro

El titular de la única fábrica de tractores nacionales, apostó por un año de crecimiento para el sector sustentado en la buena campaña agrícola y la diversificación en productos para las economías regionales. 

Los tractores amarillos tienen futuro

Girasol: quien no se inundó compensó con rinde la caída del precio

A esa conclusión llega un informe de la Bolsa de Comercio de Santa Fe tras evaluar los números que arrojó la producción de la oleaginosa en el centro norte provincial. Con 21qq/ha, el rendimiento promedio creció 8,5% interanual. Suficiente para compensar la baja de 28,1% en el valor promedio. Casi 13.500 hectáreas se perdieron a causa del clima.

Girasol: quien no se inundó compensó con rinde la caída del precio