07-11-2018 / En Buenos Aires

Se realizó el encuentro #MujeresRurales en la Bolsa de Cereales


La reunión convocó a más de 100 mujeres de todo el país que trabajan en distintas áreas del ámbito rural para debatir sobre educación y capacitación, comunicación, desarrollo local, buenas prácticas agrícolas y cuidado del ambiente.

 



Campolitoral | campo@ellitoral.com


Con la presencia de más de 100 mujeres de todo el país se realizó, en la Bolsa de Cereales de Buenos Aires, el Encuentro Nacional de #MujeresRurales que se suma a los ya desarrollados en otras localidades del país. .


La reunión convocó a un grupo de mujeres que trabajan en distintas áreas del ámbito rural y brindó la posibilidad de formalizar la voluntad de llevar adelante un proyecto común, trabajar los valores que cohesionan al grupo y fijar líneas de acción en distintas temáticas agropecuarias.


El evento comenzó con las palabras de bienvenida que dieron Adrián Vera (Director Ejecutivo de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires) y Mariana Pellegrini (MaTBA). A continuación María Beatriz (Pilu) Giraudo (Aapresid) compartió los ejes que resultaron del W20 mientras que Carmen Cardeilhac, Consultora en Comunicación, sometió a votación los valores que representarán al grupo. Entre ellos se encuentran: la mixidad, el diálogo, el compromiso, la pasión y la colaboración.

 

Los grupos de trabajo analizaron posibles líneas de acción en cuatro ejes: Educación y Capacitación, Comunicación, Desarrollo local, Buenas Prácticas Agrícolas y Cuidado del Ambiente.

 

Para finalizar, Silvia Taurozzi (Marianne y GPS) presentó las conclusiones del trabajo en grupos que fue coordinado por Celina Kasetta (Syngenta).


Mujeres en acción

#MujeresRurales se conformó este año, inspiradas en el grupo de afinidad W20 en el marco de la Presidencia Argentina de G20, con el objetivo de potenciar y compartir propuestas, iniciativas y problemas para generar nuevas posibilidades que permitan transformar la realidad agropecuaria del país. Está integrado por mujeres de distintas actividades y provincias del país.

 

“Creo que es muy importante que las mujeres rurales, en su diversidad, tengamos una participación activa en la toma de decisiones y políticas que se llevan adelante”, afirmó Fabiana Menna que viajó desde Formosa para participar del encuentro.

 

“Las mujeres que trabajamos en el campo lo hacemos con pasión y amor por lo que hacemos, cuidando el ambiente para brindarles a nuestros hijos un país mejor, lleno de oportunidades, como el que anhelaban nuestros abuelos”, afirmó Adela Nores (SRA).

 



+ Noticias


En Portada

Sin caminos no hay producción ni gente en el campo

Un trabajo del Nodo Regional Pilar, en base al estado de la red terciaria en los departamentos Las Colonias y Castellanos, concluye que el deterioro o falta de mantenimiento es “el principal factor limitante de la producción agropecuaria, especialmente la lechera, motor de los pueblos y ciudades del interior”.

Sin caminos no hay producción ni gente en el campo

Inauguran moderno laboratorio

La Bolsa de Comercio de Santa Fe inauguró nuevas instalaciones para análisis de la producción en el puerto local. Apuntan a incorporar nuevos servicios analíticos. 

 

Inauguran moderno laboratorio

Los tractores amarillos tienen futuro

El titular de la única fábrica de tractores nacionales, apostó por un año de crecimiento para el sector sustentado en la buena campaña agrícola y la diversificación en productos para las economías regionales. 

Los tractores amarillos tienen futuro

Girasol: quien no se inundó compensó con rinde la caída del precio

A esa conclusión llega un informe de la Bolsa de Comercio de Santa Fe tras evaluar los números que arrojó la producción de la oleaginosa en el centro norte provincial. Con 21qq/ha, el rendimiento promedio creció 8,5% interanual. Suficiente para compensar la baja de 28,1% en el valor promedio. Casi 13.500 hectáreas se perdieron a causa del clima.

Girasol: quien no se inundó compensó con rinde la caída del precio