28-11-2018 / A pesar del clima

Trigo: finalizó la cosecha en el norte provincial con buenos rendimientos


En los departamentos del centro, el grado de avance fue superior al 75 %. Se logró, en el total del área, un poco más del 75 % de avance, faltando la cosecha de unas 89.500 ha aproximadamente, demorada por los eventos climáticos.



Campolitoral | campo@ellitoral.com

 


En los departamentos del norte la finalización de la cosecha se registró y en los del centro el grado de avance fue superior al 75 %. Lográndose en el total del área un poco más del 75 % de avance, faltando la cosecha de unas 89.500 ha aproximadamente, dice el informe semanal del Sistema de Estimaciones Agrícolas para el Centro Norte de la Provincia de Santa Fe que difunde la Bolsa de Comercio de Santa Fe.

 


Según el SEA los rendimientos promedios que se obtuvieron en los departamentos: 9 de Julio, 30 qq/ha.; Vera, de 27,5 y General Obligado, 27,5 qq/ha.

 


Asimismo, continúa la trilla en San Cristóbal con rendimientos de 26 a 28 qq/ha.; San Justo, de 29 a 31; San Javier, 22 a 24; Castellanos, 28 a 33; Las Colonias, 32 a 35; La Capital, 30 a 33; San Martín de 32 a 35 y San Jerónimo, 32 a 35 qq/ha.


En la región, hasta la fecha, el estado sanitario del cultivo continuó siendo muy bueno, sin expresión de enfermedades ni plagas.

 

Se observaron, los siguientes estados fenológicos: en un bajo porcentaje en 9 ”madurez“ 91 (cariopse duro, difícil de dividir) y el resto en 92 (cariopse duro, no se marca con la uña).

 

Como consecuencia de las condiciones ambientales mencionadas ocurridas estos últimos días, comenzó a detectarse cierto impacto en los cultivos, con disminución de los rendimientos, particularmente en el sur del área de estudio. La disminución osciló entre 3 y 4 qq/ha.

 

Contanos lo que pasa en tu campo

Mostranos con fotos o videos cómo es tu planteo productivo; comentanos lo que pasa en tu zona o denunciá si estás sufriendo algún problema. Hacelo por Whatsapp al(+54)(342)4082678.

Más noticias en Campolitoral


+ Noticias


En Portada

Rescatando el valor del tiempo

El área periurbana de la capital provincial abre puertas a un nuevo potencial ligado al turismo. El circuito ofrece dimensionar los aspectos cotidianos de la producción de alimentos, así como nuevos espacios de esparcimiento y recreación.

Rescatando el valor del tiempo