29-11-2018 / Capacitación en forraje

Para hacer pasturas de precisión

El 7 de diciembre en Sunchales, se llevará a cabo una nueva “Experiencia Forrajera y en Cosecha”. Habrá demostraciones de maquinaria y cultivos, charlas técnicas y la mirada de Carlos Melconian sobre la economía. 



Campolitoral | campo@ellitoral.com 


El manejo eficiente de la alfalfa, la utilidad de los verdeos de invierno en los tambos, las claves para aumentar la productividad en maíz sin descuidar la sustentabilidad y la actualidad de los mercados serán algunos de los ejes en los que girará la jornada “Experiencia Forrajera y en Cosecha”, que se realizará el viernes 7 de diciembre desde las 8 de la mañana en la localidad santafesina de Sunchales (Ruta Nacional 34, Km 255).


Una vez realizada la inscripción se dará a inicio a la primera parada a campo donde la alfalfa será protagonista. Federico Sánchez, de INTA Manfredi, abordará el tema fibra y proteína estratégica: heno y silaje de alfalfa. 


Una vez finalizada la disertación, la demostración de maquinaria en alfalfa tendrá la participación de una segadora, rastrillo y rotoenfardadora. Se exhibirán nuevos tractores equipados con la segadoras de 10 metros, rastrillo giroscópico y una megaenfardadora, que se sumarán al trabajo de las picadoras.


La segunda parada será a las 9.30. Allí Federico Sánchez, de INTA Manfredi, se centrará en verdeos de invierno, qué aportan, cuánto cuestan y cómo lograr la máxima calidad. En ese marco, también podrán verse en acción las maquinarias para henificación. 


A las 10.30 será el turno del maíz. La nutrición estratégica será abordada por Oscar Zen de la Universidad Nacional del Litoral (UNL), la fertilización sólida de precisión estará a cargo de Fernando Herrero, en tanto las claves de manejo para el control de insectos y malezas serán desarrolladas por Mauricio Acosta y Gustavo Saldaña.


La cuarta y última parada a campo consistirá en dinámicas de maquinaria sobre trigo. Allí se lucirán las cosechadoras LEXION 780 y TUCANO 570, que harán su trabajo junto a tolvas y embolsadoras.


Las actividades continuarán en el auditorio, donde Javier Baudracco y Belén Lazzarini de la Universidad Nacional del Litoral se preguntarán si “es posible trabajar en sistemas lecheros simples y eficientes”. Luego, el economista Carlos Melconian analizará la economía, las elecciones y lo que viene. Para finalizar, los presentes compartirán un almuerzo. 



+ Noticias


En Portada

Rescatando el valor del tiempo

El área periurbana de la capital provincial abre puertas a un nuevo potencial ligado al turismo. El circuito ofrece dimensionar los aspectos cotidianos de la producción de alimentos, así como nuevos espacios de esparcimiento y recreación.

Rescatando el valor del tiempo