04-12-2018 / Actualidad

AFA SCL la cooperativa más grande del país según un ranking mundial

La lista elaborada por la Alianza Cooperativa Internacional (ACI) además colocó a la cooperativa en el puesto número 102 a nivel mundial siendo la mejor posicionada de Argentina. 



Campolitoral | campo@ellitoral.com

 

Según el último ranking publicado del Monitor Cooperativo Mundial, realizado por la Alianza Cooperativa Internacional (ACI) y el Instituto Europeo de Investigación sobre Empresas Cooperativas y Sociales (Euricse), Agricultores Federados Argentinos SCL fue ubicada como la Cooperativa más grande de la Argentina y la número 102 en el mundo. A su vez, tomando en consideración solo las cooperativas agropecuarias, AFA SCL se posiciona como la 31° del mundo.


El Monitor Cooperativo Mundial 2018, en su análisis de datos basados en la facturación sobre PBI per cápita de 2.575 Cooperativas y Mutuales relevados durante el año 2016, dio a conocer el ranking de las 300 entidades de la economía social más grandes del mundo. Allí, AFA SCL ocupa el lugar 102 y es la cooperativa argentina mejor posicionada; en este listado también figuran Grupo Sancor Seguros (113), Banco Credicoop (131) y Seguros Bernardino Rivadavia (276).     


El Monitor 2018 es ya el séptimo en publicarse desde su instrumentación; esta edición lleva el título “Exploración de la Economía Cooperativa” y fue coordinado por dos reconocidos especialistas de la investigación del Movimiento Cooperativo Mundial: el alemán Bruno Roelans y el italiano Gianluca Salvatori, lo cual le otorga al documento una legitimidad académica incuestionable.  

 

Los tres primeros lugares del Ranking encuentran al IFFCO (Cooperativa Agropecuaria ­ India), al Credit Agricole (Banca Cooperativa ­ Francia) y al Grupo BPCE (Banco Popular ­ Francia). Mientras que el Top Ten está integrado por 4 entidades Cooperativas francesas, 2 indias, 2 alemanas, 1 japonesa y 1 de Corea del Sur, de las cuales 4 son entidades bancarias, 3 agrícolas, 2 de consumo y 1 de seguros.

 

Entre las agropecuarias, en donde AFA ocupa el 31° lugar, IFFCO lidera el ranking seguida por Gujarat Cooperative Milk (India) y Nonghyup (República de Corea).

 

Esta investigación certifica a AFA SCL como una de las Cooperativas líderes, no solo en historia y trayectoria, sino en cuanto a su potencial económico y social que la posicionan como un referente indiscutido dentro del Movimiento Cooperativo argentino y latinoamericano.

 

Contanos lo que pasa en tu campo

Mostranos con fotos o videos cómo es tu planteo productivo; comentanos lo que pasa en tu zona o denunciá si estás sufriendo algún problema. Hacelo por Whatsapp al(+54)(342)4082678.

Más noticias en Campolitoral


+ Noticias


En Portada

Rescatando el valor del tiempo

El área periurbana de la capital provincial abre puertas a un nuevo potencial ligado al turismo. El circuito ofrece dimensionar los aspectos cotidianos de la producción de alimentos, así como nuevos espacios de esparcimiento y recreación.

Rescatando el valor del tiempo