05-12-2018 / En el centro-norte santafesino

Por el clima, el área de siembra de soja de primera sería la menor en 4 años

El periodo húmedo tuvo un impacto negativo que significaría unas 50.000 hectáreas menos de superficie sembrada que la campaña anterior.



Campolitoral | campo@ellitoral.com


Las consecuencias del periodo húmedo tuvieron un impacto negativo, lo que repercutió en un sin número de inconvenientes para la soja de primera, que se verían reflejados en una menor superficie sembrada en comparación con las últimas cuatro campañas en el centro norte de la provincia.

 

La superficie sembrada para este año se estima apenas por encima de las 850.00 hectáreas, mientras que en la campaña pasada fue de 900.000 ha, (aproximadamente un 5,5 % menos), dice el informe semanal del SEA que difunde la Bolsa de Comercio de Santa Fe.

 

 


Por el momento, el proceso de siembra alcanzó un progreso del orden del 90% sobre lo proyectado, representando unas 832. 000 ha, con un incremento intersemanal de 20 puntos porcentuales y un retraso de 2% en comparación a la campaña del año anterior.

 

 

Los cultivares sembrados en primera instancia, germinaron y desarrollaron sin mayores inconvenientes, se observó cierto grado de enmalezamiento en algunos lotes, debido a las condiciones de humedad y falta de piso que reinaron hasta la fecha.

 

Se observaron, los siguientes estados fenológicos: V ”estados vegetativos“, VE (emergencia), Vc (estado de cotiledón, hojas unifoliadas pegadas) V1 (1º nudo), V2 (2º nudo), V3 (3º nudo), V4 (4º nudo) y lotes más avanzados en un bajo número en V5 (5º nudo

 

Contanos lo que pasa en tu campo

Mostranos con fotos o videos cómo es tu planteo productivo; comentanos lo que pasa en tu zona o denunciá si estás sufriendo algún problema. Hacelo por Whatsapp al(+54)(342)4082678.

Más noticias en Campolitoral


+ Noticias


En Portada

Rescatando el valor del tiempo

El área periurbana de la capital provincial abre puertas a un nuevo potencial ligado al turismo. El circuito ofrece dimensionar los aspectos cotidianos de la producción de alimentos, así como nuevos espacios de esparcimiento y recreación.

Rescatando el valor del tiempo