06-12-2018 / Actualidad

Elogios y pedidos a Macri en el cierre de año de las cuatro cadenas de valor

Los representantes de Acsoja, Argentrigo, Asagir y Maizar, felicitaron al presidente de la Nación por el éxito del G 20 a la vez que hicieron hincapié en estimular las exportaciones, contar con una ley de semillas y la necesidad de que las retenciones sean eliminadas lo antes posible.

 



Campolitoral | campo@ellitoral.com


“Queremos felicitar al Sr. Presidente de la Nación, Ing. Mauricio Macri, por su liderazgo y por haber trabajado denodadamente para lograr consensos en el G20” comenzó el discurso emitido por Alberto Morelli, presidente de MAIZAR, durante el encuentro de fin de año celebrado por las cuatro cadenas de valor en el Recinto de Operaciones de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires. “También queremos destacar las reuniones bilaterales gestadas para lograr acuerdos de cooperación, inversión y acceso a mercados de productos agroalimentarios. Las cadenas necesitamos recuperar el orden multilateral para que nuestras exportaciones sigan creciendo”, continuó.


“Nuestro sector es uno de los más dinámicos y el principal generador de divisas. Gozamos de ventajas comparativas que debemos maximizar, accediendo a las nuevas tecnologías, invirtiendo capital y modernizándonos para estar a la altura de los principales países productores de alimentos y bioenergías. Argentina es uno de los pocos países con excedentes de producción, y capacidad para satisfacer a un mundo que crece. Pero, si queremos ser el Supermercado del Mundo y seguir contribuyendo con la reconstrucción nacional, necesitamos políticas acordes, que nos permitan producir y exportar cada vez más”, señaló.


En este sentido, Morelli señaló que se deben redoblar los esfuerzos “para evitar reprimarizar nuestras exportaciones. Con este objetivo, debemos promover negociaciones bilaterales y del MERCOSUR, para firmar acuerdos de libre comercio”.

 

Además, el presidente de Maizar se refirió a los cambios que se estan generando en el sistema regulatorio europeo en relación al uso de fitosanitarios. “Es clave articular acciones entre los sectores público y privado para consolidar la estrategia de defensa junto a los otros países afectados. En este sentido, queremos destacar el trabajo que se viene realizando en el plano internacional desde Maizall e ISGA”.

 


Por otro lado, Morelli reiteró la necesidad de contar con una ley de semillas que brinde las condiciones para incentivar la investigación y desarrollo, tanto público como privado, de manera que todos los cultivos cuenten con los mejores programas de mejora genética, lo que resultará en semillas de calidad para el productor argentino.


En el final de su discurso el presidente de Maizar apoyó los dichos del presidente Mauricio Macri en relación a la necesidad de “achicar el gasto público” y se refirió a la aplicación de retenciones a las exportaciones como una medida de extrema emergencia que “esperamos que expire en el 2020, dado que se traduce en una menor productividad y ponen en peligro a toda la agroindustria nacional, que es la única que nos puede ayudar a revertir el deterioro de muchas décadas”.

 



Dejanos tu comentario

+ Noticias


En Portada

Rescatando el valor del tiempo

El área periurbana de la capital provincial abre puertas a un nuevo potencial ligado al turismo. El circuito ofrece dimensionar los aspectos cotidianos de la producción de alimentos, así como nuevos espacios de esparcimiento y recreación.

Rescatando el valor del tiempo