28-02-2019 / Actualidad

Analizan homologar la emergencia agropecuaria en Santa Fe y otras tres provincias

La Comisión Nacional de Emergencia y Desastres Agropecuarios elevará el pedido al Secretario de Agroindustria Etchevehere para declarar la emergencia agropecuaria por distintos eventos climáticos.



Secretaría de Agroindustria


La Comisión Nacional de Emergencia y Desastres Agropecuarios (CNEyDA) se reunió ayer para analizar la situación de las provincias de Mendoza, Santa Fe, Tucumán y Santiago del Estero , que fueron afectadas en sus capacidades productivas e de infraestructura por inundaciones, bajas temperaturas y granizo , y resolvió elevar el pedido de homologación al Secretario de Agroindustria, Luis Miguel Etchevehere.

 

El encuentro fue encabezado por el Secretario de Agricultura Familiar, Coordinación y Desarrollo Territorial, Santiago Hardie; el Subsecretario de Coordinación Política, Hugo Rossi; y el director Nacional de Emergencias y Desastres Agropecuarios, Javier Caniggia Bengolea. En la reunión fueron presentados los decretos provinciales para su posterior tratamiento.

 

Desde Santa Fe, se presentó el decreto provincial Nº285, en el que se declaró la emergencia entre el 1 de enero y el 31 de diciembre del corriente año por inundaciones , para los departamentos de la Capital, Garay, Las Colonias, San Justo, San Javier, San Martín (Distritos: Carlos Pellegrini, María Susana y Piamonte), San Cristóbal (Distritos: Aguara Grande, San Cristóbal, Las Avispas, Huanqueros, Villa Saralegui, La Lucila, Ñanducita, Colonia La Clara y Soledad), San Jerónimo (Distritos: Coronda y Larrechea) y Belgrano (Distritos: Bouquet, Montes de Oca y Tortugas).


 En representación de las provincias participaron la ministra de la Producción de Santa Fe, Alicia Ciciliani; los directores de Agricultura y Ganadería de Santiago del Estero, Wilson Michelini, y de Agricultura de Tucumán, Gustavo Páez Márquez; y el Jefe de Gabinete del Ministerio de Economía, Infraestructura y Energía de Mendoza, Alfredo Aciar.

 

También asistieron funcionarios de AFIP; del Banco Central; del Banco de la Nación Argentina; del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda; del INTA; del Servicio Meteorológico Nacional (SMN); de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA); de la Sociedad Rural Argentina (SRA); de la Confederación Intercooperativa Agropecuaria (CONINAGRO); de la Federación Agraria Argentina (FAA); de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) y de la Federación de Organizaciones Nucleadas de la Agricultura Familiar (FONAF).

 

Contanos lo que pasa en tu campo

Mostranos con fotos o videos cómo es tu planteo productivo; comentanos lo que pasa en tu zona o denunciá si estás sufriendo algún problema. Hacelo por Whatsapp al(+54)(342)4082678.

Más noticias en Campolitoral


+ Noticias


En Portada

Sin caminos no hay producción ni gente en el campo

Un trabajo del Nodo Regional Pilar, en base al estado de la red terciaria en los departamentos Las Colonias y Castellanos, concluye que el deterioro o falta de mantenimiento es “el principal factor limitante de la producción agropecuaria, especialmente la lechera, motor de los pueblos y ciudades del interior”.

Sin caminos no hay producción ni gente en el campo

Inauguran moderno laboratorio

La Bolsa de Comercio de Santa Fe inauguró nuevas instalaciones para análisis de la producción en el puerto local. Apuntan a incorporar nuevos servicios analíticos. 

 

Inauguran moderno laboratorio

Los tractores amarillos tienen futuro

El titular de la única fábrica de tractores nacionales, apostó por un año de crecimiento para el sector sustentado en la buena campaña agrícola y la diversificación en productos para las economías regionales. 

Los tractores amarillos tienen futuro

Girasol: quien no se inundó compensó con rinde la caída del precio

A esa conclusión llega un informe de la Bolsa de Comercio de Santa Fe tras evaluar los números que arrojó la producción de la oleaginosa en el centro norte provincial. Con 21qq/ha, el rendimiento promedio creció 8,5% interanual. Suficiente para compensar la baja de 28,1% en el valor promedio. Casi 13.500 hectáreas se perdieron a causa del clima.

Girasol: quien no se inundó compensó con rinde la caída del precio